Tabletop Switch

Nintendo Switch ha logrado superar a Super Nintendo

Que Nintendo Switch es un éxito es algo que no se puede dudar, aunque muchos no apostaran por ella en sus inicios, y es que tras el descalabro que sufrió la compañía nipona con la malograda aunque maravillosa Nintendo Wii U, muchos llegaron a pensar que la Gran N había comenzado a dar sus primeros pasos para terminar convirtiéndose en una compañía exclusivamente desarrolladora, tal y como ocurrió en su momento con SEGA. Sin embargo, tras casi 3 años desde el lanzamiento de la consola híbrida de la compañía del bigotudo fontanero, los números que arrojan las ventas del hardware nos demuestran que no solo había mucha gente equivocada, si no que también podríamos estar frente a una de las consolas más exitosas de la compañía de Kioto.

 

Las excelentes cifras de ventas de Nintendo Switch

Hoy hemos sabido que la consola de los Joy-Con ha logrado superar en ventas a la maravillosa SNES (Super Famicom en Japón), una consola que supuso una revolución en su tiempo y que fue considerada como una de las mejores de la época, aunque tuvo una rival muy digna con la SEGA Mega Drive. El cerebro de la bestia, como fue denominada en su época, logró vender la nada desdeñable cifra de 49,10 millones de consolas durante toda su vida útil, llegando a ser una de las plataformas más vendidas de Nintendo. Pero ha sido superada por Nintendo Switch, que ya ha vendido más de 52,48 millones de unidades en todo el mundo y va lanzada a por su siguiente objetivo, lograr adelantar en ventas a la NES (Famicom en el País del Sol Naciente), que consiguió vender la nada despreciable cifra de 61,91 millones de consolas.

 

Como ya sabréis por las noticias que van surgiendo cada vez que Nintendo Switch logra adelantar a otra plataforma de la Gran N, la consola híbrida de los Joy-Con ya superó fácilmente a otras como Wii U, que vendió 13,56 millones, a GameCube, que llegó a los 21,74 millones o a Nintendo 64, que alcanzó los 32,92 millones se unidades. Grandes hitos que han demostrado que la actual consola de Nintendo ha logrado ilusionar a los jugadores y que está consiguiendo que las grandes compañías se fijen cada vez más en Nintendo Switch para sacar sus títulos en ella.

 

Ventas Nintendo Switch
¿Será Nintendo 3DS su nueva víctima?

 

¿Logrará Nintendo Switch alcanzar fácilmente a otras consolas de Nintendo como son Game Boy y Nintendo Wii o lo tendrá más difícil? Solo nos queda esperar para ver si se sigue vendiendo tanto como esas otras plataformas.

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Oro
Continúa la filtración de imágenes inéditas de la demo de Pokémon Oro y Plata