Ayuda a NextN comprando en Amazon
Unboxing Nintendo Switch

Las ventas de Nintendo Switch, más rápidas que en Wii. ¡Ya sobrepasó en ritmo a la popular sobremesa!

Furukawa nos cuenta cómo la consola de la actual generación va en camino de superarla en cuanto a ventas

A día de hoy, es indudable que Nintendo Switch es un éxito para Nintendo. Si bien superó recientemente el número de ventas de Nintendo 64 parece ser que, al ritmo que lleva, podría destronar a la consola Nintendo Wii del podio de las consolas más vendidas de la gran N (se encuentra justo por detrás de la Game Boy y de la Nintendo DS). Éste fue un tema discutido en la última reunión que Nintendo realizó con sus inversores, y a continuación os lo explicamos.

 

Las ventas de Wii eran más lentas que con Nintendo Switch. ¡He aquí el por qué!

Nintendo realizó un encuentro con sus inversores el pasado 26 de abril donde, además de hacer una presentación para enseñarles sus planes para el cercano futuro, como para el E3 2019, se realizó una comparación de ventas por unidad de hardware vendido entre Nintendo Wii y Nintendo Switch. A continuación, se hizo un turno de preguntas y respuestas, con la finalidad de resolver todas sus dudas.

Este gráfico muestra la evolución en ventas desde el lanzamiento de cada plataforma, hasta pasados más de dos años de su lanzamiento.

 

Una de las dudas que aparecieron en la reunión fue la de por qué Nintendo Switch vende a un ritmo mayor que Wii en su época. Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, respondió lo siguiente:

 

Shuntaro Furukawa: El entorno empresarial digital que envuelve a Nintendo Switch ha cambiado tremendamente, comparado al que fue con Wii. Una multitud de títulos disponibles únicamente por descarga digital, y también se encuentra el servicio de suscripción, Nintendo Switch Online, que es algo que Wii no tenía. Otro factor es las buenas ventas de accesorios como los Joy-Con y el Nintendo Switch Pro Controller.

 

Tiene sentido la justificación de Furukawa ofreció, puesto que la oferta de accesorios de Nintendo Switch es, a día de hoy, bastante considerable; y también es innegable que la tienda online de Nintendo Switch tiene más contenido que ofrecer, así como los servicios proporcionados por Nintendo Switch Online. ¿Qué opináis sobre esto? ¿Creéis que Nintendo Switch se merece este elevado ritmo de ventas?

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo Labo Kit VR Zelda BOTW Super Mario Odyssey
Nuevos detalles sobre el uso del Nintendo Labo: kit de VR en Super Mario Odyssey