Ayuda a NextN comprando en Amazon

Nintendo explica sus planes para el E3 2019: seguirá la misma estrategia de años anteriores

Es en estos instantes en los que Nintendo está realizando su clásica reunión de inversores, ocasión que se repite cada pocos meses y que da la oportunidad a los fans de conocer todo tipo de información como ventas de sus títulos favoritos, futuros lanzamientos y demás estrategias. Es en estas fechas, con el innegable éxito de Nintendo Switch, que resulta incluso más importante saber toda esta información y ver qué hara la Gran N para llegar a un mayor público.

 

Nintendo Switch pack Mario Kart 8 Deluxe

 

Esta reunión en especial suele ser importante por otra razón, y es la poca «distancia» con el evento de videojuegos por excelencia: el E3. ¿Qué pretende hacer Nintendo durante la feria angelina? Porque hay que reconocer que la segunda mitad del año está plagada de grandes lanzamientos, empezando con Super Mario Maker 2 en junio y terminando posiblemente con The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Si bien todavía no han confirmado sus planes exactos, la compañía ha asegurado que su estrategia no variará.

 

E3 2019 para Nintendo

En su presentación durante la reunión de inversores, Nintendo ha confirmado que sus planes para el E3 2019 serán los mismos que lo que hemos visto en los últimos años, con una vídeo-presentación donde mostrarán sus próximos lanzamientos, demos en la feria para que los asistentes lo prueben y otras cosas, como los torneos de Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2 que se realizarán unos días antes.

 

Por último, comentaré sobre la feria de videojuegos E3 que tendrá lugar en Los Ángeles este junio. Una vez más, Nintendo no realizará una conferencia a gran escala para inversores institucionales, analistas financieros y la prensa. En su lugar, nuestro plan es continuar nuestra práctica de los últimos años, que consiste en mostrar una vídeo-presentación mostrando los juegos cuyo lanzamiento está planeado para el año fiscal, proporcionar la oportunidad de probarlos, etc. Los torneos mundiales de Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2 tendrán lugar el 8 de junio, justo antes de que comience el E3.

 

Siendo así, además de lo ya comentado, posiblemente veremos de nuevo el Treehouse Live @ E3, un streaming en el que el equipo del Treehouse de Nintendo America (encargados de la localización de los títulos entre otras cosas) juegan a los títulos anunciados en compañía de los desarrolladores mientras comentan aspectos de los mismos y de su desarrollo.

 

Y la verdad es que, aunque se echan de menos los grandes eventos con música, luces y demás parafernalia, debemos admitir que la estrategia de Nintendo le ha servido bien durante los últimos años. Una presentación algo breve, pero centrada en anunciar juego tras juego, para luego mostrarlos en acción (e incluso revelar alguna sorpresa más). Tan solo queda esperar a conocer la fecha y horario exactos para todas estas actividades.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Samurai Shodown Yashamaru
Llega la presentación de Yashamaru Kurama, una de las novedades de Samurai Shodown