Pokémon Espada y Escudo

¡La región de Galar se amplía! Anunciado pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El recientemente finalizado Pokémon Direct nos ha dejado con la que quizá sea la mayor sorpresa que hayamos visto hasta ahora en la serie principal de Pokémon. GAME FREAK decide romper con las tradicionales terceras entregas (a lo Pokémon Platino o Pokémon Ultrasol y Ultraluna) y nos revela que Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch recibirán un pase de expansión. Nuevas zonas, nuevos personajes y más Pokémon que nunca. Hacemos un repaso a lo revelado.

 

 

Pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo

La mayor parte del Pokémon Direct ha estado dedicado a este nuevo pase de expansión, que incluirá más contenido del disfrutado en los títulos originales. Hiroyuki Tani, director de desarrollo de este contenido, ha sido quien lo ha desgranado poco a poco, empezando por los dos grandes bloques de esta expansión.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

El primero de ellos es la Isla de la Armadura, el primer contenido que estará disponible en junio de 2020. Una nueva isla con todo tipo de entornos que funcionará bajo las mismas reglas que el Área Silvestre: zona abierta, incursiones Dinamax y nuevas actividades. El tema principal de esta aventura será la «superación», y es que nos apuntaremos a un dojo Pokémon como estudiantes de Mostaz, un gran entrenador que sirvió de tutor al Campeón Lionel. Aparte, también contaremos con un nuevo estudiante «rival» que busca convertirse en líder: la entrenadora de tipo Veneno Sófora para Pokémon Espada y el entrenador de tipo Psíquico Dreo para Pokémon Escudo. Por otro lado, un nuevo Pokémon legendario será el protagonista en esta ocasión.

 

 

Kubfu (tipo Lucha) es un Pokémon que busca hacerse lo más fuerte posible. Nos lo entregará Mostaz en algún momento de nuestro aprendizaje y, al terminarlo, evolucionará a Urshifu, que posee dos formas: Estilo Brusco (Lucha/Siniestro) y Estilo Fluido (Lucha/Agua). Este Pokémon contará además con habilidades y movimientos únicos, además de formas Gigamax exclusivas.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

 

Y hablando de Gigamax… los iniciales de Kanto (Venusaur y Blastoise) y los de Galar (Rillaboom, Cinderace e Inteleon) también recibirán formas Gigamax con este pase de expansión. Por último, la Isla de la Armadura introducirá nuevas opciones y funciones (como utilizar las clásicas bonguri para hacer Poké balls o un nuevo Amuleto Experiencia), además de nueva ropa y opciones de personalización.

 

 

Más adelante, en otoño (sin fecha delimitada por el momento, aunque en la eShop se menciona «noviembre de 2020»), lanzarán el segundo contenido de este pase de expansión: Las Nieves de la Corona. Una zona nevada con muchos secretos por descubrir, siguiendo su temática de la «exploración».

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Aquí seremos el líder de un equipo de exploración de esta zona y tendremos que descubrir el misterio que rodea a un nuevo Pokémon legendario: Calyrex (tipo Psíquico/Planta).

 

 

Además, esta zona introducirá un nuevo modo cooperativo que nos permite introducirnos en los nidos de las incursiones Dinamax para encontrarnos con Pokémon raros, e incluso para luchar contra los Pokémon legendarios de las regiones anteriores en incursiones Dinamax.

 

 

De la misma forma que con la Isla de la Armadura, esta zona también incluirá nuevos Pokémon de anteriores regiones, además de otros nuevos y formas Galar para Articuno, Zapdos y Moltres. También garantizan que, una vez hayáis completado todas estas aventuras, podréis enfrentaros a nuevos combates y desafíos, de los cuales no han querido hablar por el momento.

 

 

Más Pokémon a la lista

A través del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, en total se incluirán 200 Pokémon que no estaban disponibles anteriormente. ¿Eso significa que hay que pasar por caja? No necesariamente, ya que Masuda ha anunciado que lanzarán actualizaciones gratuitas junto al lanzamiento de este contenido que permitirá a los jugadores de Pokémon Espada y Escudo sin expansión poder intercambiar esos Pokémon adicionales, al igual que incorporarlos a sus partidas a través de Pokémon HOME.

 

 

También encontraremos nuevas especies, como el recién anunciado Slowpoke de Galar. Si descargáis la actualización gratuita ya disponible y vais a la Estación de Par, conoceréis a los nuevos entrenadores Sófora y Dreo y podréis capturar a Slowpoke. Después, tendréis que esperar a que salgan las expansiones para poder evolucionarlo a Slowbro de Galar o a Slowking de Galar.

 

 

El pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo ya está disponible para reservar a través de Nintendo eShop al precio de 29,99€. El pase incluye las dos expansiones ya explicadas, pero cada edición necesitará que compres su propio pase. Si lo reserváis antes del lanzamiento, conseguiréis nuevos uniformes para vuestros personajes.

Fuente

Más artículos
Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition queda comparada con la versión de Game Cube en un nuevo vídeo