Speaking Simulator

Ayuda a un pobre robot a controlar el lenguaje humano. ¡Speaking Simulator llegará a Nintendo Switch!

Nunca has visto unas muecas así.

A ver… juegos raros, lo que se dice raros, existen para aburrir. ¿Recordáis uno donde íbamos a tener verduras con cara de tío raro correteando por nuestra casa? Esa es la pesadilla de cualquier niño, adulto, persona mayor y hasta de un cadáver. Y posiblemente el juego protagonista de esta noticia se convierta también en el terror de unos cuantos, aunque será objeto de comedia para otros tantos. Al género de los simuladores llega Speaking Simulator. ¿Para qué leches vas a ir a un logopeda si eres de pueblo y no sabes ni decir «croqueta» teniendo a esta joya que saldrá el 30 de enero para Nintendo Switch? Pues mira, igual sí que deberías ir a ese logopeda, pero de camino puedes practicar con este juego.

 

 

Speaking Simulator: «Controla tu lenguaje, jovencito»

 

Desarrollado por Affable Games (ojo con abrir ese enlace, que lo primero que te sale es un muñeco que da más miedo que Sonic.exe), Speaking Simulator nos pondrá en la piel de un robot que tendrá que disimular entre los humanos y ser uno más para ellos sin que estos sospechen. Claro, la labia que el ser humano es un poco difícil de introducir en la inteligencia artificial de un robot… ¡y ahí es donde entramos nosotros! La boca estará compuesta por una serie de pistones, y controlando esto a la vez que la apertura de la mandíbula, tendremos que hacer frente a distintas situaciones sociales (cenando con algún ligue, un discurso en público) hablando de la forma más natural posible. Ahora bien, la desarrolladora no lo pone fácil porque los controles serán más complejos que aquella ecuación que te hizo suspender un examen de matemáticas en tercero de la ESO. Ahora bien, si te lías demasiado con algún trabalenguas muy complicado como «Hola, ¿qué tal?», la cabeza del personaje irá desarmándose hasta explotar. Es mejor que eso no ocurra, especialmente si estáis en una cita.

 

 

¿Qué os parece? La verdad que el mes de enero contaba con algo de sequía en cuanto a lanzamientos de videojuegos tochos, pero creo que esto arregla el mes y lo que queda de año. Fuera bromas, ¡unas risas nos echamos seguro!

Más artículos
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore presenta su tráiler de lanzamiento. ¡Hora de luchar en el escenario!