EA Electronic Arts logo

EA, contenta con Nintendo Switch, sigue sin tener claro que sea buen lugar para vender sus videojuegos

Seguiremos viendo software de EA en Nintendo Switch

A las third party no hay quién las entienda. En los tiempos de Wii U, en sus inicios, se volcaron incluso con proyectos exclusivos, mientras que ahora, con Nintendo Switch triunfando en todos los mercados, con más de 52 millones de consolas repartidas por el planeta, y viendo que además puede mover títulos potentes (si se hace bien el trabajo), se podría decir que la participación de algunas de las más grandes compañías occidentales… es más bien lenta y tímida. Es el caso de EA, una de las más importantes third party a nivel mundial, una empresa que no arriesga con la consola de Nintendo, más allá de un FIFA obsoleto en lo técnico, y poco más. Y parece que su presencia no va a mejorar, o eso deducimos del las palabras del COO y CFO de EA.

 

Durante la última reunión de inversores de EA, destinada a ofrecer los resultados del último trimestre (finalizado en diciembre de 2019), Blake Jorgensen aprovechó para reconocer que están muy contentos por lo bien que lo está haciendo Nintendo con Nintendo Switch… y, como adivinarás, es de esas frases que empiezan bien, pero que continúan con un «pero», pues si bien Jorgensen asegura que siempre están en conversaciones con Nintendo sobre lo que llevar a su consola, esa realidad de que el software propio de la gran N es el que más vende, y con diferencia, los hace poner los pies en el suelo sobre el rendimiento de EA en esta plataforma.

 

«Blake Jorgensen: Siempre estamos viendo y discutiendo con Nintendo qué podríamos llevar a la plataforma [Nintendo Switch], y a medida que esta crece, también lo hace nuestro interés por añadir contenido a esta plataforma. Pero también somos conscientes del hecho de que los títulos más vendidos, y por mucho, son todos software de Nintendo. Se trata de un fabuloso software, pero esto ayuda a equilibrar la realidad de lo grande que podría ser nuestro mercado ahí [en Nintendo Switch]. Pero puedes confiar en que estamos viéndolo, y que escucharás de más cosas que llevaremos en el futuro a esta plataforma.»

 

No podemos saltarnos la parte final, en la que el ejecutivo asegura que podemos confiar en que están estudiando qué juegos llevar a Nintendo Switch. Es decir, puedes apostar por nuevas entregas de FIFA, por supuesto, pero no hay que olvidar que nunca esperamos títulos como Unravel 2 correteando por la híbrida, y fue de esas sorpresas agradables que esperamos que se conviertan en costumbre. Pero, por otro lado, ademas de contradictorio, es complicado predecir lo mal que van a rendir tus títulos… si no arriesgas lanzándolos. No fueron pocos los que se equivocaron augurando que Nintendo Switch iba a ser un fracaso, ¡y ahí la tenemos!

 

Fuente

Más artículos
MotoGP 20
Id calentando pilotos, MotoGP 20 arrancará motores el 23 de abril