Cassette Beasts

Cassette Beasts, el RPG de Bytten Studio, podría llegar a Nintendo Switch. ¡14.400 fusiones de bestias!

¡Preparen sus Walkman!

Los juegos indies están en auge, de eso no hay ninguna duda. Algunos traen nuevas ideas, mientras que otros prefieren reimaginar o fusionar mecánicas ya existentes para crear su obra. Esto último no tiene nada negativo mientras no se trate de un plagio, ya que, muchas veces, se ha llegado a, incluso, mejorar la idea original. Solo hay que recordar el gran éxito que tuvo, hace unos meses, el early access de Temtem, el MMORPG español inspirado en Pokémon. Hoy, hemos conocido que otro título parecido podría llegar a Nintendo SwitchCassette Beasts, aunque como veremos, no solo toma influencia de las criaturas de Game Freak.

 

Cuando vemos el apartado artístico, así como su nombre «Cassette Beasts» y el combate por turnos, es inevitable pensar en Pokémon. Pero que, capturar los monstruos sirva para transformarnos en ellos, el poder fusionarnos con nuestros compañeros y que mejorar nuestra relación con ellos aumente nuestro poder, no hace más que recordar al último Persona 5.

 

Cassette Beasts nos muestra mecánicas y arte en su tráiler de anuncio

 

Cassette Beasts nos desplaza a New Wirral, una isla poblada por extraños monstruos que parecen haber escapado de las pesadillas. Para sobrevivir tenemos que explorar cada rincón de este mundo abierto, resolviendo puzles, gracias a las diferentes habilidades que conseguimos durante la aventura, así como capturando y combatiendo con las criaturas salvajes que nos encontramos. Eso sí, no estamos solos, podemos hacer amistades y forjar lazos, con hasta 6 personajes, que nos fortalecerán en combate. Es con estos compañeros, también transformados, con los que nos fusionamos. En el juego hay un total de 120 bestias, que pueden juntarse entre sí de cualquier manera, dando lugar a un total de 14.400 combinaciones distintas, aquí os dejamos un enlace para que veáis como funciona el sistema de fusiones del título.

 

El único punto negativo que encontramos por ahora es, que el estudio británico que lo desarrolla Bytten Studio, formado únicamente por dos personas, no puede garantizar aun su lanzamiento en consolas. Eso sí, como podemos ver en la descripción del tráiler de Cassette Beats, sí se menciona una posible versión de Nintendo Switch, pero todavía por confirmar, por lo que parece ser que harán lo posible por que llegue a la consola de la gran N.

Más artículos
Forager
Forager ya cuenta con la actualización 4.1.3 en Nintendo Switch. ¡Muchas mejoras!