Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons ya está disponible en Nintendo Switch. ¡Este es su tráiler de lanzamiento!

Uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos, Minecraft, estrena hoy mismo su spin-off más esperado, Minecraft Dungeons junto a su tráiler de lanzamiento. Mojang, ha decidido dar una vuelta de hoja a su obra, cambiando totalmente la jugabilidad, aunque, eso sí, manteniendo la esa estética cúbica que tanto caracteriza al título. Aunque os vamos a explicar el funcionamiento del juego, aquí os dejamos un gameplay de 30 minutos de duración, que se mostró hace ya un tiempo, por si queréis ver de manera más clara las mecánicas que tendrá.

 

Como decimos, el enfoque jugable es muy diferente al del juego original. Pasamos de un mundo abierto con total libertad de movimiento y construcción, a un juego de rol y acción al más puro estilo Diablo. Tendremos que superar las distintas mazmorras, divididas en fases, mientras combatimos con hordas y hordas de enemigos. Así mismo, como en los juegos del estilo, tendremos que ir mejorando, no solo a nuestro personaje, sino también su equipamiento, obteniendo armas y armaduras que nos permitan seguir superando los distintos niveles.

 

Minecraft Dungeons mantiene del título original los cubos, algunos enemigos y poco más. Podremos ver muchas nuevas criaturas, armas, armaduras y biomas que no están presentes en el sandbox. Tal vez, en una futura actualización, contenido del que hemos visto en Dungeons termine por llegar a Minecraft. Pero por ahora, el contenido que nos encontremos aquí es exclusivo de esta versión.

 

Minecraft Dungeons podrá disfrutarse en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores

Hoy ha sido la propia Nintendo, la que ha mostrado un tráiler de lanzamiento, en el que pueden verse algunos de los escenarios que visitaremos, así como algunos enemigos y, lo más importante, gameplay de como se juega el título. Minecraft Dungeons, que desde hoy, día 26 de mayo, puede adquirirse en todas las plataformas se encuentra a un precio de 19,99 € en la eShop.