Minecraft Dungeons

Los de Minecraft se han crafteado un cambio de aires. ¡Contemplad el nuevo nombre y logotipo de Mojang!

Mojang recientemente ha estado de celebración, y es que el cubito de sus ojos, Minecraft, ha cumplido 11 años. Para celebrarlo, Thomas Wiborgh, el director creativo de comunicaciones, ha preparado una serie de sorpresas que explica en un artículo que ha escrito para la ocasión. En él, ha desvelado que ahora la compañía goza de un nuevo nombre, siendo este Minecraft Studios, y además, viene acompañado de un refrescante nuevo logotipo para lucirse al completo. Todo esto acompañado de un divertido vídeo para ponerle la guinda al pastel.

 

 

Mojang Studios es mucho más que Minecraft

En el artículo, Wiborgh responde a una pregunta muy evidente: ¿por qué un cambio al nombre (tan sutil) y un nuevo logotipo? Pues bien, según explica el director creativo de comunicaciones este cambio surge a raíz de las ganas de reinventarse. Hace ya mucho que Mojang Studios dejo de ser una empresa centrada solo en Minecraft, si bien muchos de sus productos comparten el mismo universo cuadrado, no tienen nada que ver, por ejemplo, el juego para móviles de realidad aumentada Minecraft Earth dista mucho de parecerse al recién lanzado Minecraft Dungeons. Actualmente — continua el autor del artículo — estamos planeando hacer una futura película, preparando un show en vivo, y jugueteando con nuevas ideas para títulos inéditos.

 

Mojang

 

¿Qué os ha parecido el cambio de aires? El fondo rojo no le sienta nada mal, la verdad. En un mundo en el que parece que cada vez quedan menos cosas por inventarse, cosas de dentro del mundo del entretenimiento incluido, hay muchos artistas y creadores que sufren periodos de poca creatividad, en el que en ocasiones, por falta de inspiración, se estancan haciendo lo que siempre han sabido hacer bien, en vez de buscar alternativas y nuevas maneras de crear obras originales. Es por eso, que compañías como Mojang Studios, buscan maneras para reinventarse y salir de los clichés en los que han sido establecidos, maneras como por ejemplo cambiar la imagen de la marca. Siempre mirando hacia adelante.

 

Fuente

Más artículos
realMyst Masterpiece Edition
Cyan anuncia la llegada de realMyst: Masterpiece Edition a Nintendo Switch este mismo mes de mayo