WayForward

WayForward habla en una reciente entrevista sobre el futuro de sagas como Shantae o Mighty

¡Y hasta aquí está presente Animal Crossing!

A principios de la semana pasada publicábamos nuestro análisis sobre el último título de uno de los personajes más queridos por parte de la comunidad jugona. Y es que la semi-genio lograba dar un nuevo golpe de efecto con  Shantae and the Seven Sirens. Un juego que volvía a situar la saga como todo un referente dentro del género de aventuras. No obstante, y a pesar de tener tan presente dicho título, WayForward ya se encuentra volcado en su futuro, como acaban de dejar patente en una reciente entrevista.

 

Y es que Matt Bozon, director creativo y co-fundador de WayForward, ha concedido recientemente una entrevista a NintendoWorldReport en la que ha abordado diversos e interesantes asuntos que os desgranamos a continuación. El primer asunto a tratar, como no podía ser de otra forma, ha sido Shantae and the Seven Sirens. Centrándose en explicar porqué con esta nueva entrega no han utilizado plataformas de financiación como Kickstarter o en cómo ha sido su colaboración con Studio Trigger para crear las escenas animadas…

Contamos con excelentes socios comerciales, y los acuerdos de la industria continúan evolucionando. Estos nuevos modelos dieron lugar a River City Girls, Seven Sirens, Vitamin Connection e incluso algunos otros títulos aún por anunciar. La anterior campaña Kickstarter fue una maravilla, pero también llevó mucho tiempo. Para este, y a pesar de llevar 10 años continuos con nuestras cabezas en modo Shantae, queríamos centrarnos por completo en el desarrollo como con Shantae 1, 2 y 3.

Studio Trigger siempre fue una de nuestras primeras opciones, y se mostraron entusiasmados por contribuir. Algunas personas en TRIGGER ya sabían de Shantae, llegando incluso a esconder un pequeño huevo de Pascua de Squid Baron en el video.

 

Durante la entrevista, se aprovechó la oportunidad para hablar sobre el regreso de la saga al estilo Metroidvania.

Esta vez tenemos un mundo enorme e interconectado para explorar que toma elementos de sagas como Zelda o Metroid. Las ciudades y los laberintos han vuelto. Shantae cuenta con nuevas transformaciones y un nuevo sistema llamado Monster Cards, gracias al cual cada enemigo puede soltar una carta que otorga nuevas habilidades a nuestras protagonista

 

Sin dejar de lado los proyectos y/o deseos de futuro de WayForward.

Nuestras ruedas ya están girando y estamos viendo nuevos caminos para Shantae procedentes de las propuestas de la propia comunidad de fans…

… Lanzamos Mighty Switch Force! Colección no hace mucho tiempo, y nos encantaría traer a Patricia, Alta o Luna de nuevo. No obstante, también tenemos muchos otros títulos originales lanzados recientemente como Cat Girl Without Salad, Vitamin Connection o River City Girls. Por no hablar del feliz regreso de Prinny. ¡Es difícil encontrar tiempo!

 

Para finalizar, Bozon habló sobre sus videojuegos preferidos.

Animal Crossing para GameCube es probablemente mi título más jugado de todos los tiempos, así que, naturalmente, estoy metido hasta el cuello en New Horizons.

 

Fuente

Más artículos
Moonlighter
El DLC de pago de Moonlighter, Between Dimensions, llegará a Nintendo Switch la semana que viene cargado de novedades