El productor de Paper Mario: The Origami King explica el cambio del sistema de combate en cada entrega

Ya hace unas semanas que Paper Mario: The Origami King está disponible para Nintendo Switch, y con él un gran número de cambios que introduce esta nueva entrega de la consola híbrida. Así, aquellos que sean habituales en la saga habrán notado que cada título cuenta con diferencias en el sistema de combate, y ahora Kensuke Tanabe, productor de esta última entrega, ha explicado en una entrevista al portal de habla alemana PCGames a qué se debe. ¡Os contamos en las siguientes líneas qué es lo que hace que cada nuevo juego se sienta como uno totalmente diferente!

 

Sobre el cambio de sistema de combate en Paper Mario: The Origami King, pero también en el resto de la saga

 

En Paper Mario: The Origami King contamos con un sistema de combate que hace que estas contiendas contra los enemigos hechos de origami se sientan más como puzles que como enfrentamientos, pero no es la primera vez que se cambian las bases de estos combates en la saga, ya que en títulos anteriores encontramos combates completamente enmarcables en el género RPG o incluso la ausencia de estos en favor de un sistema de juego de plataformas; y ahora el productor de esta última entrega ha explicado qué es lo que buscan con estos cambios:

 

Esforzarnos para encontrar sistemas nuevos e innovadores es la base de la filosofía que mi equipo y yo empleamos cuando desarrollamos juegos. Por lo tanto, creo que es necesario que el sistema de combate sea diferente en todos los juegos.

 

Por lo tanto, estos cambios tan grandes se deben a que el equipo de desarrollo siempre trabaja por no estancarse, pero también por hacer nuevos sistemas que traigan frescura a lo ya visto en juegos anteriores. Y a vosotros, ¿cuál de los sistemas de combate de la saga Paper Mario os gusta más?

Fuente, vía

Más artículos
Monster Hunter Stories 2
TGS20 – Monster Hunter Stories 2 confirma la personalización de los personajes. ¡Un rider como nosotros!