La Gran N se pronuncia ante el fin de la producción de Nintendo 3DS. ¡El final de otra era!

Todo lo que tiene un inicio también tiene un final, y en lo que respecta a Nintendo 3DS, este ya ha ocurrido. Esta misma semana conocíamos que la Gran N había dejado de fabricar la portátil con efecto 3D, y que incluso en algunas de las páginas web oficiales de sus diferentes sedes se había eliminado todo rastro de esta familia de consolas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la compañía con sede en Kioto se ha pronunciado, a través de un comunicado que ha compartido con el medio de habla inglesa gaindustri.biz, en el cual detallan un poco más cuál será el futuro de esta consola a partir de ahora.

 

Nintendo 3DS seguirá contando con todos sus servicios aunque su producción haya cesado

 

Podemos confirmar que la fabricación de los sistemas de la familia de Nintendo 3DS ha finalizado. Los juegos de Nintendo y de terceras compañías para esta familia de sistemas seguirán estando disponibles en la eShop, en Nintendo.com y en el resto de vendedores. La actual lista de más de 1.000 juegos de Nintendo 3DS contiene muchos títulos aclamados por la crítica y por los jugadores que pueden dar años de contenido para explorar y para disfrutar.

En estos momentos, no existen planes para finalizar los servicios online de esta familia de sistemas. El juego online y la eShop seguirán estando disponibles y se podrá seguir accediendo a este contenido, así como volver a descargar todo el ya comprado.

 

Por lo tanto, el final de la producción de esta consola marca el fin de la era de las consolas totalmente portátiles de la Gran N, pero esto no significa que no podamos acceder a todo el contenido disponible, ya que, de seguro, muchos jugadores todavia tienen unos cuantos muchos juegos pendientes en esta consola que ya cuenta con 9 años a sus espaldas.

Fuente