Doom Eternal

DOOM Eternal para Nintendo Switch NO ha sido cancelado, pero…

A principios de julio os hablábamos sobre la «inminente» fecha de lanzamiento (o al menos eso prometían desde id Softwate) de DOOM Eternal en la híbrida de los de Kioto. Por desgracia, poco más sabíamos desde entonces. Ahora, y tras el rumor lanzado sobre su posible cancelación, con vistas a ser lanzado en la nueva Nintendo Switch, vamos un poco más allá intentando explicaros la verdadera situación actual.

 

Y es que las redes llevan unas horas realmente convulsas, tras un noticia lanzada por diversos usuarios en la que indicaban que la cadena Gamestop había contactado con ellos para cancelar sus ediciones físicas de DOOM Eternal para Nintendo Switch. Esto ha hecho florecer multitud de teorías (todas ellas sin más fundamento que el propio rumor), entre las que destaca su posible cancelación, de cara al futurible lanzamiento de la nueva revisión de la híbrida de la Gran N. Por suerte, parece que el desastre se ha quedado, finalmente, en un punto intermedio. Y es que, todo apunta, según reportan diversos medios, a que lo que realmente se ha cancelado es solo, y repetimos solo, su versión física. La propia Bethesda acaba de responder a diversos usuarios, vía Twitter, explicando que no existe ningún comunicado oficial.

 

 

Por otro lado, GoNintendo acaba de lanzar unas declaraciones de la propia Bethesda en las que confirma el lanzamiento exclusivamente digital de DOOM Eternal para Nintendo Switch. Algo que deriva en la consiguiente cancelación de todos los pedidos físicos en los comercios minoristas.

 

Si bien DOOM Eternal está 100% encaminado para un inminente lanzamiento solo digital en Nintendo Switch, la ausencia de un lanzamiento físico en el comercio minorista ha derivado en la cancelación de sus reservas. Los clientes afectados recibirán el reembolso completo y deberán comunicarse con su tienda minorista para obtener más información.

 

¿Qué os parece la ausencia, al menos de momento, de una versión física para DOOM Eternal para Nintendo Switch?, ¿habrá tenido algo de peso en la decisión el peso (valga la redundancia) del título y las limitaciones (sobrecoste) de los cartuchos. Por lo pronto, y como siempre solemos decir en Nextn, los rumores no dejan de ser un cheque… ¡pero en blanco!

 

Fuente