Guía Mario Kart Live Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit. Guía de consejos, trucos y secretos para dominar hasta la última curva

En sus marcas, listos... ¡ya!

Análisis Mario Kart Live Home Circuit boxart
Fecha de lanzamiento
16 octubre, 2020
IDIOMAS
Español, inglés, francés, alemán, etc.
Nº jugadores
1-4

¿Te ha pillado por sorpresa el nuevo título de carreras de Nintendo? ¡Pues aquí te traemos una completa guía de Mario Kart Live: Home Circuit, que te ayudará a dar los primeros pasos para montar tus circuitos, o a refinar tu conducción para llegar a ser todo un as del volante. ¿Y para qué una guía?, si la dificultad que tiene su puesta en marcha es plantar los cuatro arcos… ¡y ya! Sobre todo pensamos en los más pequeños, pero verás como encuentras consejos para todos los tipos de habilidades, ¡e incluso se irá ampliando con todo lo que necesites! ¿Crees que falta algo? ¡Tan solo dínoslo!

 

Comentar que para disfrutar de este juguete hecho videojuego NO hace falta ser conocedor de la serie; por eso mismo, porque para muchos será su primer Mario Kart, repasaremos algunos elementos básicos, como son los clásicos objetos que conocerán los veteranos, y ojo, ¡que algunos no funcionan como siempre!

 

¿Qué es Mario Kart Live: Home Circuit?

Atento, pues puede que todavía no lo tengas claro. Mario Kart Live: Home Circuit no solo es un nuevo videojuego de carreras, ni un coche teledirigido sin más… ¡son las dos cosas a la vez! Se trata de una pieza de tecnología avanzada, no solo de «un coche con cámara», pues todo lo que pasa en el videojuego se transmite al cochecito, mientras que si fuese un coche con cámara sin más solo deberías tener en cuenta los elementos dispuestos por el mundo real. Haciendo uso de la «Realidad Mixta», este juguete combina el mundo real y la fantasía del videojuego, ¡de tal forma que hay que tener en cuenta lo que sucede en ambos mundos!

 

 

Antes de comenzar, recordemos que la batería del kart dura aproximadamente una hora y media de juego, ¡lo que es mucho rato jugando! ¿Estas preparado? ¡Vamos allá!

 

Consejos para empezar a jugar: ¡solo necesitas saber estas 5 cosas!

Análisis Mario Kart Live Home Circuit

 

Si hay algo sencillo, ¡es ponerlo en marcha! Es decir, poquita cosa necesitas para poner a corretear el kart de Mario o Luigi por el rincón de casa que escojas para tus aventuras. Eso sí, ¡mejor que tengas estos 5 consejos en cuenta para preparar en el mundo real! ¡Que comience la guía de Mario Kart Live: Home Circuit!

 

  • Lo primero de todo, ¿dónde poner los arcos? Una de las funciones más divertidas, ¡es que puedes diseñar tu propio circuito. Los 4 arcos son los 4 puntos por los que tiene que pasar tu kart, así que colocarlos con sentido es algo fundamental. Las dos curvas incluidas de ayudarán a hacerlos más molones. El secreto, ¡es que no tiene mucho secreto!

 

  • ¡Asegura esos arcos! Si el kart choca con los arcos, la pista puede «deformarse». Verás que sus patas están preparadas con unas bases donde puedes colocar un objeto de peso que harán más difícil que se muevan. ¿Vas a utilizar libros? ¡Primero pide permiso a sus dueños! Otra idea es meter la parte plana por debajo de un mueble.

 

  • ¿Cuánto espacio tienes? ¡Tenlo en cuenta! Tu circuito de Mario Kart Live: Home Circuit puede ser tan grande como desees, ¡siempre y cuando tengas en cuenta el alcance de este supercochecito! Aunque parezca un simple juguete, se trata de una pieza de avanzada tecnología que está en constante comunicación con la consola para hacer posible la magia que ves en la tele. Solo debes tener en cuenta que la señal debe llegar a todo el circuito.

 

  • Por favor, ¡despejen la zona! En breve comenzará una alocada carrera de karts en la habitación, por lo que se ruega a todos los animales y personas que limiten su paso por el circuito. Aparte de eso, ¡no dejes cosas por medio! Más allá de aquello que utilices para delimitar el circuito.

 

  • Extra patas de silla, extra inesperados porrazos. Crear un circuito por debajo de una mesa te enfrentará a esquivar todas las patas de las sillas bajo ella. ¿Y si las subimos a la mesa?

 

Consejos de juego – mundo virtual

Deja el modo espejo para cuando domines el modo normal. ¡Es todo un reto!

Una vez dispuesto todo, ¡toca hacerte con los mandos!

 

  • Empieza por 50cc. Para aprender a correr, ¡antes hay que aprender a caminar! Cuando ya domines los 50cc, será el momento de probar otras cilindradas.

 

  • ¡No compliques a Lakitu! Todo un fan de las carreras, ahí lo tienes para ayudarte con el dibujo del trazado. Manchará tus ruedas de pintura para que hagas un circuito que pase por los 4 arcos. No deberías hacerlo muy enrevesado, en parte para ponerte las cosas fáciles, pero también porque te podría servir para hacer trampas; aunque no dudarán en lanzarte cualquier objeto, Bowsy y los Koopalings serán fieles al circuito que traces, ¡pero tú solo tienes que pasar por los arcos!

 

  • Tus rivales NO chocan con los elementos reales. ¿Recuerdas que dijimos que despejes la zona? ¡Es por el bien de tu clasificación en las carreras! Bowsy y los Koopalings tienen la ventaja de no chocar contra lo físico.

 

Análisis Mario Kart Live Home Circuit 16 No, no es un Snorlax bloqueando un camino… ¡es nuestro gato Luka!

 

  • No despegues los ojos de la pantalla. Una vez despejado el mundo real de objetos que puedan molestar, solo necesitas mirar a la pantalla para correr, pues ahí te vas a encontrar con elementos y obstáculos que decidirán tu clasificación.

 

  • Utiliza el volante inteligente hasta que le pilles el truquillo. Aunque no infalible, esta opción te ayuda a que no te salgas de la pista. Cuando te conviertas en un profesional de las carreras por casa, ¡desactívalo y serán más emocionantes! Como cosa curiosa, solo necesitas mantener A pulsado para que tu kart circule sin salirse del circuito, eso sí, si no se choca con nada.

 

Análisis Mario Kart Live Home Circuit

 

Tipos de objetos, entornos y arcos

Puede que conozcas de arriba abajo la habitación donde vas a colocar los 4 arcos, pero… ¿sabías que la realidad se va a transformar por completo? No solo se va a inundar de competidores quemando rueda, haciendo uso de objetos que afectarán a tu conducción, sino que también dependiendo del entorno las carreras serán muy diferentes. ¡Incluso hay tipos de arcos que cambiarán las reglas! A continuación repasamos todos los objetos, entornos y arcos. 

– OBJETOS –

Guía Mario Kart Live Home Circuit objetos

 

  • Bill Bala: Gana velocidad transformándote en Bill Bala, siendo además te ayuda controlando tu kart para que no te salgas del circuito. No durará mucho tiempo, pero si quieres desactivarlo solo tienes que mantener pulsado el botón de freno (B).
  • Blooper: Un chorrazo de tinta que reduce la visión de los karts afectados
  • Bob-omb: La puedes soltar hacia atrás, o lanzar hacia adelante, ¡causando una explosión!
  • Caparazón Rojo: Persigue al kart que tienes justo delante.
  • Caparazón Azul: Cruza el circuito hasta alcanzar y derribar al kart en primera posición
  • Champiñón: Un turbo que conviene controlar
  • Champiñón x3: Lo mismo, ¡pero por tres!
  • Champiñón dorado: Durante un breve espacio de tiempo podrás dar tantos acelerones como veces pulses L.
  • Chomp Cadenas: Impulsa a la vez que derriba a los rivales que alcanza, pero hace que tu kart se controle peor, dado que pega inesperados tirones en direcciones que podrían no irte bien. Mantén pulsado B si quieres librarte pronto de él.
  • Flor Bumerán: Lánzalo hasta tres veces para golpear al corredor más cercano, alterando la trayectoria de su kart.
  • Monedas: 5 monedas extra. ¿Y para qué sirven? Para que tu kart vaya más rápido, pero también para desbloquear vehículos, bocinas y atuendos para Mario y Luigi.
  • Piel de plátano: Un resbaladizo aliado, ¡a no ser que lo pises! Lo puedes lanzar hacia delante o hacia atrás.
  • Piel de plátano x3: Más plátanos en pista, ¡más resbalones!
  • Rayo: Golpea a los rivales que vayan por delante tuya haciéndoles perder sus objetos y reduciendo su velocidad.
  • Superestrella: Invencibilidad y algo más de velocidad por tiempo limitado.

 

– ENTORNOS –

Guía Mario Kart Live Home Circuit Entornos

 

  • Sol: Un clima soleado idóneo para carreras, sin ningún efecto que afecta a la conducción.
  • Lluvia: Una lluvia que hace crecer champiñones turbo del suelo, que te pueden ayudar o entorpecer.
  • Nieve: Este clima hará que aparezcan Tempanitos… ¡esquívalos! Al impactar con uno perderás por unos segundos el control de tu kart, deslizándote sin más remedio hacia delante.
  • Tormenta de arena: Un fuerte viento hará que tu kart se desvíe a izquierda o derecha, por lo que tendrás que corregir la dirección. La tormenta también puede arrastrar monedas y cajas de objetos.
  • Terror: Imagina Boos y monedas por todos lados. Si tienes la mala suerte de chocar contra un Boo, perderás monedas y visibilidad de forma momentánea. ¿Quieres espantarlos? ¡Toca la bocina!
  • Bajo el agua: Los Cheep Cheep invaden la inundada zona, arrastrando hileras de monedas que podrás coger. Eso sí, ¡no toques a los Cheep Cheep!
  • Arcoíris: Una pista salpicada de arcos estrellados que te harán acelerar al pasar por ellos, en la que suelen llover estrellas y monedas.
  • Lava: Gotas de lava surgirán del circuito obligándote a esquivarlas.
  • Jungla: Una frondosa jungla en tu habitación repleta de plantas piraña venenosas que escupirán proyectiles que crean zonas que harán que tu kart se desplaza más lento.
  • Ventisca: Trata de avanzar mientras el viento y la nieve te ponen difíciles las cosas, ¡pero sobre todo esquiva los torbellinos que intentan arrastrar tu kart!
  • Retro: Circuito al más puro estilo 8 bits, con monedas que coger, ¡y Goombas que quieren que pierdas tiempo y monedas!

 

– TIPOS DE ARCOS –

Guía Mario Kart Live Home Circuit Tipos de Arcos

  • Cajas de objetos: Serán las que te proporcionarán los objetos para usar en carrera. Puedes llevar hasta dos objetos contigo.
  • Acelerón: Al pasar por un arco acelerón, ¡se activará un turbo!
  • Interruptor P: Pasar por debajo de este arco activa un interruptor P que hará que aparezcan una ristra de monedas por tiempo limitado.
  • Magnético: A medida que te vas acercando a este arco notarás cómo vas siendo arrastrado hacia su centro, ¡tanto tú como tus rivales!
  • Roca Picuda: Al impactar con el suelo, provoca un temblor que entorpece el manejo de nuestro coche y dificulta la visión.
  • Planta Piraña: Si te acercas a ella te arriesgas a recibir un mordisco que te paralizará por unos instantes.
  • Sparky: Al tocarlo recibes una descarga eléctrica que reduce tu velocidad por un breve espacio de tiempo.
  • Barrera de fuego: Girando en un arco puedes encontrar una o dos, ¡no las toques o perderás unos vitales segundos!
  • Kamek: El malvado brujo viene a ponerte las cosas complicadas, haciendo que el mundo se vea en modo espejo, o bien, cada vez que pasas por su arco.
  • Chomp Cadenas: Al pasar por este arco, un Chomp Cadenas se enganchará a tu kart, proporcionándote el mismo efecto que el objeto. Puedes aprovecharlo, o librarte de él pulsando B.
  • Notas musicales: Si consigues recoger todas las que aparecen tras atravesar el arco, ¡obtendrás una caja de objetos como regalo!
  • Tubería de objetos: Este arco va expulsando por sus tuberías cajas de objetos que tendremos que intentar coger.

 

Guía Mario Kart Live: Home Circuit – Consejos de PRO

Tener un buen público también ayuda

 

Mucho de lo que has visto hasta ahora ya lo conocías de anteriores Mario Kart, ¿a que sí? Todavía quedan cosas que comentar que puede que te suenen, ¡y el resto se aprende jugando!

 

  • El derrape sigue siendo la clave, ¡y con miniuturbo! De lo más increíble de Mario Kart Live: Home Circuit, ¡es que el kart virtual derrapa! Al igual que en los juegos de la serie, aprender a utilizar con sabiduría el derrape marca la diferencia de un jugador de Mario Kart. Además, si mantienes el derrape lo suficiente, cuando sueltes el botón R saldrás propulsado con un miniturbo. Cuanto más lo mantengas, ¡más impulso recibirás! Lo dicho, ¡como si estuvieras jugando a un Mario Kart clásico! De hecho, funciona igual: mantén presionado R, mientras vas ajustando la dirección. Cuando salten las chispas azules al soltar R tendrás un breve impulso, con naranja uno mayor, ¡y con el rojo el más poderoso!

 

  • ¡Sal de la parrilla de salida antes que nadie! Otro clásico: si comienzas acelerar cuando se enciende la segunda luz del semáforo, ¡saldrás con turbo nada más comenzar la carrera! ¡Ojo! No lo hagas con la primera luz, pues conseguirás justo lo contrario.

 

  • El objeto adecuado, ¡en el momento adecuado! Conocer cómo funciona cada objeto es otro punto clave para decidir el transcurso de una carrera. Es decir, reserva un champiñón turbo para las rectas, o para ganar velocidad al salir de una curva, guarda ese caparazón rojo para quien va mejor que tú en la clasificación (si lo retrasas justo a él, ¡más posibilidades de dejarlo atrás en puntos!), y ten en cuenta que si vas primero, ese caparazón azul que suena va directo hacia a ti. Prueba todos los objetos hasta aprender cómo funcionan, ¡repásalos en el apartado anterior de la guía!

Guía Mario Kart Live Home Circuit objetos

 

  • ¡Boooooo!, ¡fueeeeraaaa! ¿Problemas fantasmiles? Por desgracia Luigi no puede hacer uso de su Succionaentes, pero hay una forma muy fácil de librarte de ellos. Cuando te acosen los Boo, tan solo toca la bocina de tu kart, ¡y verás como se esfuman!

 

  • Arcos con fuego, imanes, etc., ¡ojo una tormenta! Recuerda: tu casa ya no es lo que era, se ha fusionado con el Reino Champiñón, por lo que encontrar un arco con obstáculos de fuego es de lo más normal que verás. De hecho, los arcos pueden contener varios obstáculos, y también ayudas. La clave para conseguir la victoria es conocer los entornos de una pista y sus particularidades. Estos son todos los posibles entornos:

 

Análisis Mario Kart Live Home Circuit
El efecto de los imanes tiene bastante alcance, ¡y es super curioso!

 

  • ¡El oro a cualquier precio! No solo quedando primero puedes ganar una copa. También es importante conocer la clasificación de tus rivales, para tratar de superarlos en la pista, o hacerles quedar peor en la siguiente carrera. ¡Ellos no dudarán en tirarte fuera de la pista!

 

 

  • ¿Dominas 50cc? Pasa a 100cc, 150cc o 200cc. A medida que vayas subiendo de modo, ¡la velocidad del coche también aumentará! Domina los circuitos más enrevesados subiendo la velocidad, aprendiendo a usar derrape, freno o incluso soltando el «pie» (o mejor dicho, el dedo) del acelerador.

 

  • Ruedas limpias, ruedas a punto. Corretear por el suelo puede hacer que las ruedas de tu kart pierdan cierta adherencia, debido al polvo o incluso a pelos de mascotas. Cada ciertas carreras, ¡pasa por boxes par hacerles una revisión! Al ser blanditas, se limpian con mucha facilidad.

 

  • ¡Monedillas a mi! Así de fácil: más monedas = más velocidad. Y no solo te harán mejorar en las carreras, ¡también correr con estilo! Las monedas te servirán para desbloquear cosas interesantes, incluidas apariencias para el kart virtual, Mario y Luigi.

 

¡Las monedas no son lo único necesario para desbloquear cosas! Completa copas y verás que pasa…

 

  • ¿Un circuito más elaborado? Coge lápiz y papel, visualiza las diferentes habitaciones de casa, los elementos que dispones, ¡y traza de antemano tus pistas! ¿Sabías que hay jugadores «Super Mario Maker» que diseñan sus escenarios en una libreta para plasmarlos luego en el videojuego? Es una forma muy divertida, y diferente, ¡también de vivir Mario Kart Live!

 

 

  • Ahora sí, ¡pon obstáculos! Oye, dijimos de no poner obstáculos, pues nuestro kart será el único en chocar contra ellos, ¿no? Cierto, pero es una forma de hacer las cosas más interesantes cuando ya eres un maestro de Mario Kart Live. Haz pruebas con muñecos, peluches, ¡o incluso figuras amiibo! Recuerda: menos es más.

 

Análisis Mario Kart Live Home Circuit
Esa Planta Piraña… ¡en realidad está en el mundo real!

 

  • ¿Demasiadas interferencias? Ummmm… ¿Vives en una casa rodeada de tecnología? ¡Pues este kart ya forma parte de ella! Hay que tener en cuenta sus necesidades de transmisión, que pueden interferir con las de otros aparatos que tengas, como teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, routers… De igual forma, funcionará en una habitación con todo eso, pero cuanto más libre de todo esto, ¡verás como tu kart funciona mejor!

 

 

  • Crea pistas a tu antojo con el modo de copas personalizadas. No hay mejor forma de dominar los elementos, que crear una pista personalizada para desafiarte a ti mismo.

 

 

¡Añade extra diversión!

  • OJO, ¡que viene el túnel! Mirar a la pantalla de tu consola te permite ver todo por a lo que se enfrenta tu kart. ¿Y por qué no colocar túneles? ¿Tienes cajas por casa? Los puedes hacer muy chulos, ¡incluso pintarlos!

 

  • Delimita el trazado con objetos. A fin de no «verte tentado a hacer trampas», y atajar por donde tus rivales no lo van a hacer, o simplemente para hacer más bonito tu circuito, coloca elementos reales que delimiten el camino. De esa forma, ¡no te podrás salir de la carretera!

 

  • Mmmmm… ¿has dicho trampas? No, ¡atajos! Espera, ¿¡trampas!? Tu juego, tus reglas, así que pon normas para ellas para hacerlo más divertido. La serie Mario Kart tiene atajos que los adversarios no suelen coger, pero tú sí si reúnes ciertas condiciones. Imagina atajar una curva por fuera del camino, pero solo si tienes un champiñón turbo; ir por fuera en un juego de Mario Kart te haría ir más lento, ¡a no ser que uses un champiñón! Si pones normas como estas, ya no se considera trampas, sino «canon» de la serie.

 

 

  • Solo 4 arcos, ¡pero más de 2 curvas! Mario Kart Live: Home Circuit no permite utilizar más de 4 arcos, pero sí permite más de los dos juegos de curvas que vienen incluidas. Y no necesitas comprar otro kart para conseguir más curvas, pues Nintendo tiene un PDF que puedes utilizar para imprimir las curvas que necesites.

 

  • ¿Un circuito más grande si juegas en modo portátil? Tienes que pensar que cuando juegas en modo TV, el lugar desde donde esté situada tu consola será como la «antena» de comunicación con tu coche, por lo que no debes colocarla muy alejada de la pista. Si juegas en modo portátil resuelves este pequeño inconveniente, pues podrás seguir la acción en todo momento para mejorar la cobertura, o colocarte lo más cerca al centro de tu circuito.

 

  • Modo contrareloj contra tus amigos. Que no tengas más de un coche, no significa que no puedas jugar contra tus amigos. Elabora un sólido circuito y desafíalos en el modo contra reloj.

 

  • ¿Dos Marios o dos Luigis? ¡Personalízalos! ¿Sabías que Mario Kart Live: Home Circuit permite competir hasta cuatro coches? Pero, ¿cómo harás para no liarte si tus amigos tienen tu mismo coche? Siempre puedes elaborar pequeños objetos para personalizar a Mario o a Luigi. Por ejemplo, una improvisada mini budanda de tela. ¡Que mono!

 

EH, ¡cuidado!

 

  • Aunque es superresistente, no expongas tu kart a caídas o golpes innecesarios. Hacer rampas puede estar muy bien, ¡siempre y cuando le ofrezcas seguridad de que no se va a caer! Aléjate de escaleras y de todo lo que pueda dañarlo. No, si se cae a la lava, no vendrá Lakitu a rescatarte. Si vas a instalar elementos muy duros, podrías reforzarlos con una bonita capa de goma eva con la que adornar además tu trazado.

 

  • Buena luz, pero no directa del sol: Tener una buena iluminación permite a la cámara captar mejor todo. No obstante, no coloques los arcos de forma que luz del sol sea directamente reflejada, o la cámara del kart no podrá interpretarlos de forma correcta.

 

  • ¡No me pises el fregao! Un suelo limpio, libre de pelusas, polvo o pelo de mascotas, es lo que más agradecerá tu cochecito. ¡Pero ten en cuenta que las ruedas del kart funcionan mejor si ruedan «sobre seco».  Además, los elementos de cartón no se llevan bien con el agua, así que haz caso a tus padres: ¡espera a que se seque el suelo!

 

  • ¿Por qué no a la calle? Pero, ¿no has visto cómo se llama? Lo de Home Circuit es en parte por protegerlo del polvo, las piedrecitas, barro, etc., pero también porque se disfruta mucho más bajo luz artificial. ¡Y queremos que nos dure por siempre!

 

  • Pon la señal de «Peligro, mascotas sueltas». Puede parecer divertido que tus animales campen por el circuito, y verás como los gatos son supercuriosos con el kart, pero podrían ponerse «cariñosos con los arcos». ¿Cartón y gatos? ¡Mala combinación! Guarda a buen recaudo todos los elementos de Mario Kart Live: Home Circuit tras tu sesión de juego. ¡Lo bueno es que es algo bien sencillo de recoger!

 

  • ¿Tus arcos o curvas han sufrido algún percance? ¡Imprime los PDF oficiales! No sufras en exceso por los elementos de cartón, pues si llegan a romperse, con maña podrías crear algunos nuevos. La cámara interpreta por medio de tecnología de Realidad Aumentada las imágenes que hay en los arcos para saber cuál está atravesando nuestro kart, por lo que tienes opción de crear los tuyos propios y colocar las imágenes numeradas en ellos. En este enlace encontrarás el PDF oficial (o en este enlace alternativo) para imprimir todo lo que pudiera echarse a perder.

 

Si tienes más dudas sobre cómo sacar provecho al máximo de Mario Kart Live: Home Circuit, puedes acudir a la web oficial de Nintendo dedicada a este videojuego, donde encontrarás una sección de preguntas frecuentes que resolverá aquellas cuestiones que aún te ronden por la cabeza.