¿Pagarías más de 100.000 dólares por un videojuego? Bueno, ha gente que sí. Lo primero, porque los tendrán y no sabrán otra cosa mejor en qué gastarlos, cosa que no defenderemos. Lo segundo, es que puedes imaginar que se trata de copias con varias décadas y en perfecto estado de conservación. Suma eso a que sean raras, y el engranaje del coleccionismo se pone marcha. En esta ocasión ha sido una copia del legendario Super Mario Bros. 3 la que ha conseguido el récord del videojuego por el que más se ha pagado en una subasta: ni más ni menos que 156.000 dólares, es decir, unos 131.000 euros al cambio actual.
Hasta el momento, una copia de Super Mario Bros. vendida en julio de 2020 fue la que ostentaba este título de videojuego más caro jamás vendido en una subasta. ¿Y qué ha hecho especial a este Super Mario Bros. 3? No fue su estado de conservación, que puedes imaginar que además de precintado estaba en perfectas condiciones, sino que se trata de una rarísima variante del original, en la que las letras de la palabra «Bros.» tapan el guante del fontanero, un «error» que al parecer se tuvo en su primera tirada, y que ha tenido «loquitos» a los coleccionistas en su búsqueda.
Ese día fue de los buenos en lo que a subastas de videojuegos se refiere, pues también salió un Pokémon Rojo con calificación Wata 9.8 A++ (una forma de puntuar el estado de conservación y rareza del título en cuestión, inventada por la compañía Wata), siendo vendido por la friolera de 84.000 dólares (cerca de 70.800 euros), siendo el precio más elevado pagado por un videojuego de la serie Pokémon, y cuatro veces su valor inicial de venta. Casi nada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.