Need for Speed Hot Pursuit

Análisis Need for Speed Hot Pursuit Remastered – Nintendo Switch

Nada de encubiertos, aquí se va de frente

Fecha de lanzamiento
13 noviembre, 2020
Número de Jugadores
1-8
Idiomas
Español, inglés, italiano, etc.
Tamaño de la Descarga
8216,00 MB
Nuestra puntuación
80

El día de hoy tengo el gusto de analizar Need for Speed Hot Pursuit Remastered, una entrega que supone un pequeño hito en la historia de Nintendo y sus consolas portátiles. Veréis, desde que Nintendo estrenó la GameBoy Advance, como mínimo un juego de esta saga de conducción se ha estrenado en sus consolas (esto incluye las de sobremesa y portátiles). ¿Dondé está el pequeño hito entonces? Bueno, debido a la poca capacidad de procesamiento con la que contaban las consolas portátiles de Nintendo, todas las ediciones de Need for Speed que vieron la luz en ellas contaban con notables recortes. Y, aunque en muchos casos llegaron a ser juegos que exprimieron al máximo la capacidad de las pequeñas portátiles de Nintendo, siempre fueron ediciones notablemente inferiores a las vistas en sobremesa. Ya sea por cambios notables en el apartado gráfico, la ausencia de modos o funciones (como una banda sonora) o detalles menores. Y sí, sé que muchos me diréis «Pero está la versión de Wii U», pero seamos sinceros, por muy buena consola que fuese Wii U no se la puede considerar una consola medianamente portátil.

 

Es así como podemos decir que Need for Speed Hot Pursuit Remastered es el primer juego sin evidentes limitaciones y de la saga principal que se puede disfrutar en cualquier lugar gracias a una consola portátil de Nintendo (aunque sea híbrida). Pero bueno, basta de charlas e historia. Descubramos si realmente merece la pena hacerse con una copia de este juego en nuestra querida Nintendo Switch o si, por el contrario, no es más que un intento de hacer dinero fácil gracias a la popularidad de la consola.

 

 

Aquí se va de frente

Corría el año 2010 y tras dos juegos que dividieron la opinión de los fans de la saga, EA decidía que era hora de volver a las raíces puras y duras de esta. Esto significaba centrarse en las persecuciones en lugar del vistoso mundo de las carreras callejeras, ser el mejor del mundillo, deleitar a las masas o perseguir un objetivo como un corredor encubierto. Es así como se estrenaba Need for Speed Hot Pursuit, un juego que vio la luz en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y que por motivos más que obvios (licencias), no puede ser disfrutado como opción retrocompatible. Afortunadamente no todo está perdido, pues gracias a Need for Speed Hot Pursuit Remastered, toda una nueva generación puede redescubrir el juego y disfrutarlo en cualquier lugar gracias a Nintendo Switch.

 

Pero, dejando la historia y centrándonos en este título, lo primero que notamos es que volver a las raíces de la saga tiene un precio. Por un lado encontramos que no existe un modo historia tal y como lo habíamos conocido hasta ese momento, sino que nos enfocamos en obtener la mejor puntuación (medallas de oro, plata o bronce) en las distintas carreras que se nos presentan para ganar niveles. Gracias a estos niveles es posible acceder a nuevos coches, nuevos circuitos y nuevas pruebas. Otro precio a pagar es la personalización, en lugar de «tunear» un coche a gusto nos toca conformarnos con las principales marcas del mercado. En un principio esto puede ser un poco «impactante» para quienes estén acostumbrados a la personalización de coches, pero es algo que no se echa de menos. ¿El motivo? los coches disponibles se encuentran bien recreados,  es posible personalizar la paleta de colores y se añade todo el contenido que anteriormente se vendió como DLC.

 

Hay dos lados diferenciados. Por una parte tenemos a los corredores, quienes se centran en ser los mejores del circuito u obtener los mejores tiempos en las carreras contrarreloj, mientras que por otro encontramos a la policía. Estos últimos son, a mi parecer, los grandes protagonistas de esta entrega, pues cuentan con una interesante gama de extras y las misiones más emocionantes. Sea cual sea el bando por el que te decidas, puedes ir jugando en ambos al mismo tiempo y no existe restricción alguna a la hora de correr. Pero ¿y las persecuciones calientes? bueno, están ahí y es donde el juego brilla con luz propia (sobre todo si estáis jugando como policías). En estas hay que esquivar a un buen número de coches patrulla que intentan cortarnos el paso mientras nos ocupamos de destrozar a nuestros rivales, o por el contrario hacer uso de toda una gama de recursos para eliminar uno a uno a los corredores y proceder al arresto de todos ellos.

 

Need for Speed Hot Pursuit Remastered

 

Yo quiero persecuciones calientes y me las dan

Fuera de esto no hay mucho que decir, pues estamos ante un juego de coches y aunque el hecho de usar bandas de clavos, barricadas, PEM o incluso un helicóptero sea algo emocionante, la mecánica principal se basa en cumplir con tus objetivos en la carretera. Dicho esto, también existe un modo foto gracias al cual se pueden sacar épicas tomas instantáneas. No es tan avanzado como lo que se ve en el mercado actual, pero funciona bien si se usa en el momento adecuado. También hay un modo de «conducción libre» gracias al cual puedes darte un paseo con calma por toda la región y disfrutar de los diversos efectos climáticos que ofrece el juego, pero más allá de ser un bonito viaje o una forma interesante de aprenderte nuevos atajos, no tiene mucho más.

 

En lo que al modo multijugador respecta, me alegra decir que Need for Speed Hot Pursuit Remastered no sufre de los típicos problemas a los que un juego que no sea propio de Nintendo se suele enfrentar, siendo una tarea bastante sencilla el encontrar partidas en cualquiera de los modos multijugador. Esto es gracias al hecho de que esta entrega cuenta con multijugador cruzado entre Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Y sí, sé que os estáis preguntando si el hecho de jugar en la consola de Nintendo supone alguna clase de desventaja con respecto a otras plataformas, pero lo cierto es que no. De hecho, el control en Switch parece ser más preciso que el de PlayStation 4 (aunque esto último es algo subjetivo).

 

 

¡Qué bonito es!

Gráficamente, Need for Speed Hot Pursuit Remastered es un juego que cumple y se ve bastante bien en Nintendo Switch. Y en este punto quiero ser un poco realista y decir que sí, soy consciente de que más de uno va a pensar «Pero Irving, es que el original de PC se ve bastante parecido», y he de decir que no me importa. En este apartado se está valorando el cómo se ve un juego que puede jugarse en cualquier lugar y cómo es que supone todo un hito finalmente tener una versión completa en una consola portátil. Estoy contento con el resultado, pues la tasa de frames es estable, los efectos climáticos se ven muy bien, los reflejos o detalles en el agua… todo funciona de maravilla. ¿Cómo se ve respecto a PlayStation 4 o Xbox One? Bueno, habiendo jugado al juego en PS4 y Switch estoy seguro de que, al menos en el modo portátil, no se notan grandes diferencias.

 

El rendimiento es bueno tanto en el modo portátil como sobremesa, y creo que Electronic Arts ha hecho un buen trabajo trasladando este juego a la consola de Nintendo, el mismo que está traducido y cuenta con las voces originales, por cierto. Y ya que hablamos de sonido, hay que tocar el tema de la banda sonora. Una banda sonora que si bien considero no entra entre las mejores de la saga (esto es algo subjetivo), cuenta con temas memorables como: Get a Rise, Twin Flames o Ruling Me. Y si bien aquí se ha criticado el trabajo con la saga FIFA para Nintendo Switch, en esta ocasión toca felicitarles por un juego como Need for Speed Hot Pursuit Remastered.

 

 

Need for Speed Hot Pursuit Remastered – Llega una saga histórica a una consola que está haciendo historia

Tras una larga historia en consolas portátiles de Nintendo, finalmente la saga Need For Speed llega de forma íntegra a una de ellas. (sí, sé que en realidad Nintendo Switch es una consola híbrida, pero cumple como portátil al 100%). Con Need for Speed Hot Pursuit Remastered no encontramos recortes de ninguna clase (refiriéndonos a características), es un juego completo que llega junto a todo su contenido adicional y que poco tiene que envidiar a la versión que ha visto la luz en otras consolas. Puede que haya algunas características como la personalización de los coches que se echen de menos, pero este regreso a los orígenes de la saga es realmente bueno y no hay nada como disfrutarlo en cualquier lugar.

 

Además, el hecho de que cuente con un multijugador cruzado entre diversas plataformas le da vida más allá de los modos para un jugador, a la vez que permite que siempre haya partidas y éstas se encuentren relativamente rápido. Dicho esto, considero que esta es una gran entrega que merece ser descubierta por todas aquellas personas que no gozaron del juego en Xbox 360 o PlayStation 3, así como para todos aquellos que deseen revivir la nostalgia en cualquier lugar. Ahora sólo queda preguntarnos si EA volverá a dar con esa fórmula mágica que tan esquiva le ha sido a las nuevas entregas de esta longeva saga. Si estáis interesados o interesadas en Need for Speed Hot Pursuit Remastered, entonces podréis encontrarlo en formato digital a través de la Nintendo eShop o en formato físico.

 

Hemos analizado Need for Speed Hot Pursuit Remastered gracias a un código digital cedido por Electronic Arts. Versión analizada: 1.0.1

Need for Speed Hot Pursuit
Llega una saga histórica a una consola que está haciendo historia
Need for Speed Hot Pursuit Remastered ya ha llegado a Nintendo Switch. Un título que vuelve a los orígenes de la saga a costa de renunciar a algunas mecánicas ya establecidas, pero que finalmente demuestra porqué está entre las entregas más queridas de los fans.
PROS
Un juego que está a la altura tanto a nivel gráfico como de rendimiento
Multijugador cruzado entre las principales plataformas del mercado
La posibilidad de jugar en dos bandos
CONTRAS
La ausencia de un modo historia propiamente dicho
El sistema de niveles puede resultar un poco frustrante y agotador
80
Mostrar Comentarios (0)