Fortnite es noticia una vez al mes, mínimo. Después del hype que levantó en diciembre por ver allí a Samus Aran tras los cameos de Kratos y el Jefe Maestro, ahora el evento Corazones Salvajes con el que el battle royale ha querido celebrar San Valentín está en plena ebullición. Coincide con el hecho de que, este año, San Valentín y el domingo de Carnaval comparten fecha, el día 14, y a causa de la pandemia mucha de la gente que disfruta de estas fiestas se ha quedado sin plan y tendrá que improvisar algo, indoor y con poca compañía. Hay que ser responsables y no ponernos en peligro, pero confinamiento no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, y desde Epic Games quieren que juguemos y nos lo pasemos bien en estas fechas, con o sin Fortnite, con o sin pareja.
Por eso, desde su página web, han puesto a disposición de todo el mundo y de forma completamente gratuita distintos patrones recortables para fabricar máscaras y juguetes en casa. Lo único que necesitamos es una impresora para imprimir el patrón (aunque, si no dispones de una y tienes tiempo, puedes calcarlo) y algunos accesorios básicos de papelería, como tijeras, pegamento, gomas elásticas, regla o punzones. A priori puede parecer algo sencillo, si bien los seis diseños que han compartido entrañan distintos niveles de dificultad bien definidos. Sin ir más lejos, hay una guía orientativa para el ensamblaje de cada diseño que en algunos casos, como el de Rompecorazones, alcanza las 32 páginas. Ahí es nada.
Podremos fabricar 3 máscaras distintas: Comodín, Rompecorazones y Espinosa (de izquierda a derecha en la imagen superior). Comodín es la más fácil de las tres, con un tiempo estimado de creación de hora y media, seguido por las tres horas aproximadas para fabricar la máscara de Espinosa y las 5 horazas que requerirá el diseño de Rompecorazones que, además de la cabeza, incluye un sombrerito.
En cuanto a las figuras, también son tres, y todas de nivel fácil. Se trata del Líder del Equipo Arrumacos, un oso amoroso de pelaje fucsia y un corazón demasiado evidente en el pecho; del Rey Cariñoso, que se quiere parecer al Líder y por eso le copia las orejas; y el Montaraz Amoroso, del que no hace falta decir nada porque sus ojos lo dicen todo.
Independientemente de su dificultad, lo cierto es que los seis diseños se ven increíbles. Si los haces todos, tienes San Valentín resuelto, y te sobra tarea casi hasta Semana Santa. No es mal plan, ¿no?
Debe estar conectado para enviar un comentario.