Análisis Gal Gun Returns – Nintendo Switch. Disparando amor

12 febrero, 2021
N° de jugadores
1
Inglés, japonés
2068 MB
77

Nuestro análisis de hoy nos trae un juego que con motivo de su décimo aniversario ha sido reeditado para Nintendo Switch. Hablamos de Gal Gun Returns, un divertido y picantón juego shoot on rails que llega dispuesto a provocar un poco de vergüenza ajena en algunos instantes. Desarrollado por Inti Creates, esta compañía cuenta en su haber con el desarrollo de grandes títulos como Azure Striker Gunvolt, Mega Man Zero o Mega Man ZX entre otros grandes juegos. Fundada en 1996 por ex miembros de Capcom, no ha dejado de desarrollar desde entonces, trayendo a nuestras consolas numerosos títulos. Este juego es una reedición del primero de una saga que ya tiene siete títulos en su haber, distribuido en casi todas las consolas de esta y la pasada generación. ¿Listos para conocer como de acertado a resultado este regreso?, no os perdáis nuestro análisis.

Una Cupido despistada

¿Qué puede ocurrir si juntamos a un joven estudiante de instituto sin éxito con las mujeres y una aprendiz de Cupido algo patosa? Pues que tenemos un divertido juego llamado Gal Gun Returns. Y es que una mañana en la que Tenzou Motesugi va camino a clase, una joven aprendiz de Cupido llamada Pataka decide lanzarle una flecha y así conseguir que una chica se enamore de él. La mala fortuna hace que en lugar de una, sean 14 las flechas que dan en el blanco, convirtiendo así a nuestro joven protagonista en un imán para las mujeres, tanto que absolutamente todas caen rendidas a sus pies… ¿Todas? No, todas no. Ya que misteriosamente hay 4 señoritas que resisten a sus encantos de manera férrea, y curiosamente estas 4 resistentes mujeres son una de las opciones que nuestro seductor donjuán desea que se conviertan en su pareja.

Aquí es donde entra en escena la jugabilidad de Gal Gun Returns, ya que Patako nos va a ayudar a seducir de forma limpia a una de nuestras novias deseadas. Para ello, la joven aprendiz de Cupido nos da a elegir que camino queremos seguir, eligiendo a una de ellas. Haciendo así que comience nuestra historia de conquista y disparos. Hablamos de disparos porque este título es del género shoot on rails, conocido popularmente por juegos como Time Crisis o House of Dead, donde nosotros seguimos un camino previamente establecido y donde tenemos que disparar a todos los objetivos que se pongan por delante. En esta saga, los objetivos son jóvenes estudiantes de instituto, que se han enamorado hasta las cejas de nuestro protagonista, por lo que hay que dispararles balas de feromonas que las dejan incapacitadas debido al placer ofrecido y así podemos evitar que nos capturen. Al final de cada capítulo, vamos a tener un minijuego que debemos solventar con éxito para así ganarnos el amor de nuestra elegida, ya que durante todos las fases vamos a ir consiguiendo afinidad que nos permite alcanzar nuestro final soñado.

Es en la jugabilidad donde encontramos la mayor diversión del juego, ya que más allá de ser un juego picante, donde disparamos feromonas a colegialas japonesas, el título nos propone retos bastante desafiantes, con minijuegos donde debemos ser rápidos a la hora de disparar u otros donde hay que ser hábiles a la hora de realizar algunos objetivos. Además, también tenemos un modo denominado Doki doki mode, donde la visión cambia y durante un tiempo podemos centrarnos en disparar de una manera más personalizada a un personaje. Este tiempo es limitado y se consigue realizando disparos éxtasis, que son unos disparos dados en el «punto débil» de las chicas, un lugar donde podemos desarmarlas de un solo disparo, en lugar de los tres o cuatro que en ocasiones son necesarios.

Jugando a un anime bishōjo

Hablar del apartado gráfico de un juego así es un poco peliagudo, ya que nos encontramos con un juego plagado de escenas y situaciones subidas de tono, aunque totalmente alejados de ser algo pornográfico. Gal Gun Returns es un juego con una estética anime que se acerca un poco al género ecchi, donde hay más escenas sugerentes que explícitas. Durante nuestra aventura, vamos a encontrarnos que las cuatro chicas comparten bastantes escenarios, aunque hay varios que son exclusivos de cada una. Una vez que hemos disparado a las chicas del instituto, donde misteriosamente no hay más chicos aparte de nuestro protagonista, vamos a conseguir una ficha con el perfil de todas y cada una de las estudiantes y profesoras, dejando incluso la posibilidad de acceder al Doki Doki Mode desde ellas y observarlas sin ningún pudor.

En el aspecto sonoro, nos vamos a encontrar con un juego bastante sencillo, con una banda sonora que nos acompaña como si de un capítulo de un anime se tratase. Es quizás en los efectos sonoros donde más trabajo han realizado los desarrolladores, teniendo una calidad que en más de una ocasión puede llegar a sacar los colores si jugamos cerca de cualquier persona y puede oírlos. Hablamos de sonidos de chicas complacidas tras recibir los disparos de feromonas o los que hacen al vernos aparecer, cuando se vuelven locas y quieren atraparnos para declarar su amor por nosotros.

Puede que muchos penséis que es un juego fácil, o que es de esos títulos que no tienen ningún tipo de dificultad porque son como los juegos de citas donde hay que seleccionar una opción de varias para conseguir enamorar a la chica de turno. Pero nada más lejos de la realidad, ya que estamos ante un shoot on rails en toda regla, donde solo si eres rápido disparando puedes vencer. Nos encontramos con dos niveles de dificultad, uno algo sencillo, donde poder disfrutar un poco más de la historia; y otro más difícil, donde debes ser un as de los disparos para superar los niveles que se presentan. Además, antes y después de cada minijuego que debemos hacer para enamorar a la chica, nos encontramos con conversaciones donde debemos elegir entre tres opciones para conseguir aumentar la afinidad con la joven que deseamos cortejar. Si respondemos correctamente, el nivel de afinidad sube, pero si lo hacemos de forma errónea, el nivel baja, haciendo así que consigamos o no acabar siendo novios de la chica.

Gal Gun Returns

Gal Gun Returns. disparando amor

Gal Gun Returns es un juego que quizás no sea para todos los públicos, ya que nos encontramos con numerosas escenas subidas de tono con las que, aunque no muestran nada, mucha gente puede llegar a sentirse algo incómoda. No es un título apto para menores, lo especifica muy bien el código PEGI, por lo que advertimos encarecidamente que se siga esa calificación si algún padre ha llegado a pensar en comprarlo para su hijo.

Este es un shoot on rails muy divertido y desafiante, que puede ser considerado como uno de los mejores de su género si no tuviera la ambientación que tiene. Es más, si os gusta el género y no os importa la ambientación, os recomendamos que os hagáis con él, ya que puede cumplir perfectamente las expectativas de alguien que le guste jugar a este tipo de juegos. Eso sí, mucho cuidado, ya que el juego está completamente subtitulado en inglés, por lo que si no se domina el idioma es muy probable que encontréis alguna que otra dificultad.

Gal Gun Returns

Hemos analizado Gal Gun Returns gracias a un código digital cedido por Meridiem Games. Versión analizada 1.0.4

Gal Gun Returns
Un juego no apto para todo el público
Gal Gun Returns no es, desgraciadamente, un juego que todo el mundo pueda jugar, ya que más allá de su calificación por edades, habrá gente que la temática de este título le eche para atrás. Algo que consideramos una pena, ya que es un buen shoot on rails que puede gustar mucho a los fans del género.
Cuatro caminos a seguir
Una buena estética anime
Situaciones muy divertidas y surrealistas