Actualización 1.1.2 Monster Hunter Rise poses bug partidas borradas

Si has comprado estos gestos DLC de Monster Hunter Rise, ¡podrías no poder cargar tu partida!

Capcom se encuentra trabajando en una solución

¿Disfrutando de Monster Hunter Rise? ¿Y quieres que siga siendo así? ¡Pues ojo con no utilizar las poses que pueden adquirirse vía DLC! Claro, eso si pudiste hacerte con ellas, pues las poses conflictivas ahora mismo no están a la venta. Más concretamente, en estos momentos, si vas a la eShop para adquirir los DLC del juego de caza de Capcom, verás que no aparecen ni el «Set poses Daño», ni el «Set Poses Ataque», ni el Pack DLC que por 19,99 euros incluía todas estas poses (incluyendo la de «Chocar los 5», que no se ha retirado) y todas las máscaras y skins que han llegado de lanzamiento.

 

Y es que Capcom ha advertido vía Twitter que existe un error que podría no dejarte iniciar tu partida de Monster Hunter Rise, si configuras las poses de Ataque o Daño en el menú radial o en la barra de acciones. Es decir, los gestos de por sí se pueden usar, accediendo al menú del botón «-» («menos»), pero en el momento en el que guardas las poses en los menús de atajo rápido, el juego no te dejaría retomar tu partida. Capcom aconseja que, por supuesto, por ahora no configuremos estas poses de pago (el resto de poses sí las puedes configurar) en los menús de acceso rápido y que, si lo hemos hecho, borremos estos atajos, hasta que hayan lanzado la correspondiente actualización que solucione el problema.

 

Es de entender que aquellos afectado por este bug, tras actualizar podrían cargar su partida sin problemas, así que si te has visto afectado, ¡solo tendrías que esperar!

 

Rathalos Apex llega en abril junto a Chameleos, en la actualización 2.0 de Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise Rathalos Apex

Por otro lado, no se ha indicado ningún plazo para el lanzamiento de la actualización que corrija este problema con los gestos y la carga de partida de Monster Hunter Rise, pero sí que se encuentran trabajando para lanzarla lo antes posible. Recordemos que, por otro lado, que la actualización 2.0 está prevista para el mes de abril, que incluirá a Chameleos, Rathalos Apex y algún que otro monstruo más, mientras que la 3.0, que incluirá nuevos monstruos y la conclusión de la historia, que en estos momentos no tiene final, llegará en una fecha indeterminada más adelante.

 

Fuente 1

Fuente 2