Uno de los títulos fundamentales de Nintendo para todas sus plataformas es Super Mario Party. La última entrega dejó atrás la numeración para centrarse en ofrecer una experiencia renovadora, pero muchos usuarios echaban en falta algo fundamental: la posibilidad de jugar a distancia con sus amigos. Esto, sin embargo, ya es posible gracias a una actualización gratuita que Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios este mismo 27 de abril aunque, como es de esperar, las nuevas funciones online requerirán de una suscripción a Nintendo Switch Online.
Esta actualización permitirá jugar en línea hasta a cuatro jugadores en varios modos de juego:
- Mario Party: Permite elegir entre los 20 personajes jugables disponibles para competir por turnos a través de una serie de tableros por los que avanzaremos lanzando dados. Nuestro recorrido estará plagado de minijuegos llenos de acción en los que conseguir monedas para cambiarlas por objetos o estrellas. El que tenga más estrellas cuando acabe la partida será coronado ganador, ¡incluso si se las ha robado al resto de jugadores!
- Mario Party a dobles: En este modo dos jugadores unirán sus fuerzas para conseguir estrellas. Cada uno puede moverse libremente por el tablero y preparar el terreno para potenciar la estrategia de su compañero o para participar en duelos dramáticos. Un modo de juego ideal para pensar las jugadas y tener en cuenta a los demás antes de actuar.
- Minijuegos: Permite jugar a 70 de los 80 minijuegos que incluye el título, por lo que podrás elegir tus favoritos y crear circuitos que recojan los más trepidantes minijuegos para ti y los tuyos. Se excluyen de las funciones online los modos A todo ritmo, Camino de los retos, Torrente de aventuras, Sala de recreo de Toad y Minijuegos de ritmo.
Como hemos comentado, para beneficiarnos de las funciones que ofrece esta actualización de Super Mario Party será necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online. Una suscripción familiar permite que hasta 8 personas utilicen el servicio por 34,99 € al año, pero si quieres más información, puedes consultar su sitio web en este enlace.