Axiom Verge 2

Thomas Happ compensa el retraso de Axiom Verge 2 con un pequeño regalo

Metroid-van-ya 2 retrasos

Ha pasado casi un año y medio desde que recibimos la buena noticia de que Axiom Verge 2, la secuela del aclamado título metroidvania Axiom Verge, anunció su lanzamiento, programado originalmente para otoño de 2020. Los usuarios de Nintendo Switch, tan necesitados de grandes metroidvania que hagan por llenar el hueco que Metroid sigue guardando en nuestros corazones (sí, Silksong, a tí también te esperamos), estábamos de enhorabuena. Pero, como en todo buen título del género que se precie, el camino siempre es exigente y está lleno de obstáculos, y eso es lo que parece estar sucediéndole al título desarrollado por Thomas Happ.

 

El segundo retraso de Axiom Verge 2

El segundo retraso del esperado título independiente (el primero se comunicó allá por octubre de 2020) fue anunciado originalmente en la web especializada IGN, pero Thomas Happ quiso profundizar más sobre el tema en la página web oficial del juego, mediante el siguiente comunicado (con gif de nuestro amado Iwata incluido):

Thomas Happ: Pensaba que estaba siendo realmente cauto y conservador cuando posteé a finales del año pasado que Axiom Verge 2 sería retrasado hasta la primera mitad de 2021. Quería decir el primer trimestre, pero quise asegurar por si acaso. Bien, debería haber asegurado un poco más. Como ya habréis visto en IGN, lamento anunciar que necesito retrasar el lanzamiento de Axiom Verge 2 una vez más, hasta el tercer trimestre de 2021.

 

No hay mal que por bien no venga

Por desgracia, el desarrollo de videojuegos es así. En ocasiones, los imprevistos y los errores de cálculo obligan a prolongar los tiempos de desarrollo, con el fin de poner a la venta un producto con la calidad que su creador desea. Más aún, no lo olvidemos, en un contexto de pandemia como el que nos ha tocado vivir. Pero el anuncio del retraso viene acompañado de una noticia que gustará a los fans del primer Axiom Verge. Porque Thomas Happ ha querido compensar a sus seguidores con un documental sobre la realización de dicho título. Filmado y dirigido por 2 Player Productions (también autores del documental Minecraft: The Story of Mojang), e incluido anteriormente en la edición especial Axiom Verge: Multiverse Edition, The Making Of Axiom Verge ya está disponible en Steam de forma gratuita, y también puede verse en la cuenta oficial de Youtube de IGN.

 

 

¿Jugasteis a Axiom Verge? ¿Qué os pareció? ¿Estáis esperando el lanzamiento de su secuela? ¿Qué os ha parecido el pequeño regalo de Thomas Happ como compensación por el nuevo aplazamiento? Esperemos que el desarrollador no encuentre más obstáculos en el enrevesado recorrido que está suponiendo la llegada de Axiom Verge 2.

 

Fuente 1

Fuente 2