Flashback 2

¿Quién dijo que las segundas partes no molaban? Flashback 2 será una realidad

Meridiem Games anuncia Flashback 2, una secuela del mítico juego de culto «Flashback» que estará desarrollado bajo la estricta supervisión de Paul Cuisset y que volverá a contar con Conrad B. Hart como protagonista. De momento no se ha confirmado su presencia en Nintendo Switch, pero no parece algo descabellado si tenemos en cuenta las buenas ventas que la primera entrega ha cosechado en nuestra querida consola.

 

 

Estrenado hace casi 3 décadas, no es presuntuoso admitir que Flashback se adelantó a su tiempo ofreciendo grandes innovaciones con impresionantes animaciones de personajes, algo que en 1992 dio mucho de lo que hablar. A esto debemos sumarle, claro está, el hecho de que el juego logró es estatus de leyenda gracias a sus personajes e historia.

 

Respecto a este lanzamiento, Stéphane Longeard, CEO de Microids ha declarado lo siguiente: 

 

Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos. En Microids, crecemos para ofrecer proyectos que destacan por su talento. Paul Cuisset es conocido internacionalmente y estamos orgullosos de trabajar con él y su equipo en este proyecto. Desarrollar una secuela de Flashback es una idea que he tenido durante mucho tiempo. Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años. Con Microids, nuestro objetivo es complacer a los fans del título original y, al mismo tiempo, ser atractivos para cualquier jugador con debilidad por los juegos futuristas.

 

Flashback 2 se estrenará en 2022 en consolas y PC, y aunque aún no existen más noticias respecto a qué plataformas serán, cruzamos los dedos para que Nintendo Switch sea una de ellas. Si estás interesado pero aún no has jugado al original, recuerda que su edición 25 aniversario está disponible en la eShop (también se estreno en formato físico, pero a día de hoy es un poco complicado encontrar unidades) y que aquí en NextN tenemos análisis de la misma.

 

Fuente: Nota de prensa