Nintendo DS consola NDS modelo antiguo

¡Conecta tu antigua Nintendo DS a tus nuevas consolas con Nintendo DS TV Tuner!

Hace ya bastantes años que Nintendo DS dio paso a su predecesora, Nintendo 3DS y más tarde, a la actual Nintendo Switch. Sin embargo, aún seguimos recibiendo nuevas noticias de ella, y si buscamos por la red seremos capaces de encontrar curiosos accesorios como este Nintendo DS TV Tuner. Este tipo de accesorios nos permitirán darle un nuevo uso a nuestras antiguas consolas, por lo que si estás harto de ver a tu DS cogiendo polvo en un cajón, sigue leyendo.

 

El canal The Retro Future de Youtube, dedicado al mundo del retro, nos sorprendió hace unos días con el vídeo que os presentamos a continuación. En él, logran conectar una Xbox Series X y que esta se reproduzca en la pequeña pantalla de la antigua Nintendo DS.

Este accesorio que vemos se trata de un sintonizador de televisión creado por la marca Agatsuma. Según Consolevariations, su fecha de salida fue el 26 de abril de 2006, aunque desgraciadamente no llegó a abandonar las tierras niponas. Se estima que se pusieron a la venta entre 5000 y 10000 unidades, por lo que probablemente se trate de un producto bastante difícil de conseguir en Europa a día de hoy.

 

Aunque en un principio la compañía vendió su producto con el fin de poder ver los distintos canales de televisión en la consola portátil, lo cierto es que gracias a los accesorios que incluye este Nintendo DS TV Tuner, un cable AV y un convertidor HDMI, podríamos llegar a enlazar nuestras nuevas consolas a la antigua DS, tal y como vemos en el vídeo.

 

¿Podríamos llegar a conectar nuestra Nintendo Switch y demás consolas de última generación de esta manera a la antigua Nintendo DS? Probablemente sí, ya que el proceso sería exactamente el mismo que llevan a cabo The Retro Future en su vídeo. Si tenéis suerte y conseguís o ya contabais de antemano con uno de estos accesorios, ¡contadnos vuestra experiencia!