lego ideas

3 sets de LEGO Ideas inspirados en Nintendo serán considerados para su puesta en venta

Si eres un coleccionista de LEGOs o simplemente un aficionado a los juegos de Nintendo, es posible que conozcas la buena relación que une a ambas compañías. En los últimos años, LEGO ha traído a Mario a la vida con varios sets con los que construir tu propia aventura, repletos de objetos y enemigos clásicos de la franquicia y hasta del excéntrico hermano del fontanero, el verderita Luigi. Esto nos permitió hacer realidad nuestras ideas más locas, incluso es posible combinar estos juguetes con Mario Kart Live para conseguir una experiencia parecida a Mario Kart Double Dash de GameCube, ¡un derroche de imaginación!

 

Conscientes de que la imaginación no tiene límites, LEGO presentó un proyecto llamado LEGO Ideas que permitía a los fans proponer diseños originales para luego someterlos a votación popular. Si estos sets de juego conseguían un determinado número de votos (10000 en esta edición), la compañía se comprometía a estudiar su viabilidad comercial y a conseguir las licencias oportunas en el caso de que estuviesen inspirados en franquicias de otras empresas. Los afortunados que vieran sus ideas cobrar vida en forma de producto oficial LEGO, recibirían un pequeño porcentaje de los beneficios que generasen sus ventas.

 

LEGO Metroid LEGO Ideas Samus Aran nave

 

Este año, 57 participantes han logrado superar la preselección gracias a los votos de la gente. Sus LEGO Ideas, que podéis ver al completo aquí, son tan eclécticas como un jardín de suculentas, el Polar Express o Halloween Town de Pesadilla antes de Navidad, y desde luego los videojuegos no faltan. Además de un set basado en Portal y otro de la nave espacial de Among Us, hay tres inspirados en sagas de Nintendo.

 

De uno ya nos hicimos eco porque se hizo muy viral entre la comunidad de aficionados a Metroid: se trata de la nave espacial de Samus, que incluye una construcción de Ridley a piezas, además de a la propia Samus y enemigos como piratas espaciales. A Samus se suma un impresionante Castillo de Hyrule lleno de secretos y potenciales sets de expansión como una tienda de máscaras, el Templo del Tiempo, el mercado de la ciudad y el cementerio. Además, se puede convertir en el castillo de Ganondorf con un solo movimiento. Todo un homenaje que demuestra el cariño de su creador por la saga y que ha arrasado entre los votantes. El último set es la aldea de Animal Crossing, un apacible diseño que incluye diferentes elementos del juego (y del que parte de los beneficios irán a parar al bolsillo de Tom Nook).

 

lego ideas

lego ideas

 

¿Os gustaría que alguno de estos sets viera la luz? ¿Qué otras sagas os gustaría ver adaptadas al estilo LEGO? ¡Decídnoslo en los comentarios!