Pirate Pete Arcade Archives

El clásico de 1982 «Pirate Pete» se une a los Arcade Archives en Nintendo Switch

¡Arrr marinero!

En los tiempos que vivimos se lanzan prácticamente a diario videojuegos, bien desarrollados por grandes empresas, bien por estudios independientes. Pero las consolas actuales no solo viven de los nuevos títulos que llegan, también podemos encontrar bastantes opciones retro, como en Capcom Arcade Stadium o en el servicio online de Nintendo con sus juegos de NES y SNES. Y, precisamente hoy, ¡desembarca en Switch el arcade Pirate Pete como parte de los Arcade Archives!

 

El videojuego fue desarrollado y distribuido en el 1982 por la conocida empresa Taito, aunque los encargados de traerlo a Switch han sido los también nipones Hamster Corporation. Como dijimos antes, el título se encuentra ya disponible de manera digital en la eShop por un precio de 6,99 euros. Por suerte en esta ocasión no habrá que echar monedas para tener créditos dentro del juego.

 

¡El pirata Pete acaba de llegar en su barco a Nintendo Switch!

El clásico Pirate Pete es un plataformero con toques de acción típico de la época, con temática muy de los siete mares. Avanzaremos por varios niveles, empezando por uno en el que tendremos que balancearnos por las cuerdas de un barco, continuando nadando en el mar, saltando colinas y pasando bajo rocas para acabar salvando a nuestra amada de unos maltrechos piratas. El juego tendrá disponible hasta un máximo de dos jugadores. El título es prácticamente igual que Jungle Hunt, solamente que cambiando la temática, ya que este otro se desarrolla en la jungla, pero las pantallas son similares.

 

Os dejamos a continuación un gameplay corto del usuario retrogameclips para que le echéis un vistazo, aunque seguro que muchos ya conocéis el título.

 

 

Vivimos una época de oro en el mundo de los videojuegos, tenemos títulos a diario y de todas las épocas a nuestra disposición. Que lleguen juegos retro como este es muy importante, aportan un gran valor a la escena y nos muestran como eran antaño y como evolucionaron gracias a ellos.

 

Fuente