Rainbow Billy

E321 – Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan devuelve el color a todas las plataformas

¡Con caña de pescar que habla!

La primera jornada del E3 de 2021 tuvo un pistoletazo de salida muy interesante, con dos maravillosos eventos de videojuegos independientes que estuvieron cargadas de aire fresco, buenas ideas y diseños bonitos que entran por el ojo en el primer momento. El Wholesome Direct 2021 se mostró, un año más, como un compendio de talento extraordinario y títulos que vienen a reivindicar la infinidad de posibilidades que existen en el mundo de los videojuegos y que no siempre se aprovechan. En NextN fuimos testigos de ello, y uno de los títulos que brillaron entre tanta joya fue el del simpático Rainbow Billy.

 

Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan

El estudio ManaVoid Entertainment, joven estudio indie canadiense, se encargó de presentar lo que supone su segundo trabajo. Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan es una aventura RPG en 2.5D que combina escenarios tridimensionales de diseños coloridos y minimalistas con escenarios bidimensionales de estética amigable, todo esto unido a un diseño de personajes que recuerda a los dibujos animados clásicos. Este título, además de ser la segunda referencia del estudio, supone su debut en consolas: su primer trabajo, Epic Manager, no salió de PC, y el simpático Billy llegará a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. A lo largo de 2021 tendremos la oportunidad de acompañarle en su aventura.

 

 

La aventura de Billy, este simpático niño armado únicamente con su amabilidad (y una caña de pescar parlante), nos llevará por un mundo lleno de tesoros, puzzles y criaturas a las que tendremos que ayudar a mostrar su verdadero color. El malvado Leviatán ha lanzado una maldición sobre el colorido mundo de Billy, el Mundo de la Imaginación, llevándose del mismo el color y la alegría y dejándolo todo en blanco y negro. Una historia de empatía y crecimiento que nos invitará a explorar desde cavernas oscuras y playas escondidas… Además de pescar. Porque, ¿qué juego puede prescindir de un minijuego de pesca teniendo a una caña parlante como coprotagonista?

 

Fuente