Yuji Naka Balan Wonderworld

Yuji Naka, creador de Sonic y responsable de Balan Wonderworld, abandona Square Enix

Después de haber lanzado al mercado su última creación, Balan Wonderworld, y haber cosechado unas críticas tan mediocres como merecidas por el resultado final del juego, el futuro de Yuji Naka en Square Enix era toda una incógnita… hasta hoy. Y es que parece ser que el co-creador del mítico Sonic The Hedgehog hace tres décadas ha actualizado sus páginas personales de LinkedIn y Facebook indicando que ya no trabaja en Square Enix.

 

Yuji Naka se va de Square Enix… ¿o «se va»?

La noticia salta hoy, aunque por lo visto Naka indica que dejó su puesto de manager senior el 30 de abril, por lo que lleva más de un mes fuera de Square. Los motivos no han trascendido, y el portal que comparte la noticia original todavía no ha recibido una respuesta formal de Square tras preguntarles acerca de la marcha de Naka, aunque podrían estar relacionados con los malos resultados de Balan Wonderworld.

 

Al anunciarse y presentarse como un nuevo plataformas 3D de la mano del co-creador de Sonic, Balan acaparó todas las miradas y muchas expectativas que no llegaron a materializarse cuando se lanzó el juego. De hecho, su puntuación actual en Metacritic es de un 36% y llegó a estar entre lo más bajo de la tabla de dicho portal. No quisiera entrar a valorar si se trata de una marcha voluntaria o un despido por parte de la empresa, porque desconocemos dicha información y sería especular por especular, así que nos quedamos con el hecho de que Naka se ha ido de Square.

 

Y con esto parece que la última gran aventura de Naka termina aquí, ya que él mismo comentó en septiembre que esta era su única oportunidad de hacer un juego de plataformas a gran escala. Queda por ver si le quedan ganas de volver a intentar un regreso con otro juego más adelante o si de verdad todo ha terminado para un hombre al que como jugadores le debemos mucho más de lo que creemos.

 

Fuente