Warframe Tennocon 2021

TennoCon 2021: La Nueva Guerra, el juego cruzado y más, en camino a Warframe. ¡Repasamos los detalles!

Warframe es un famoso shooter multijugador free-to-play disponible en todas las plataformas. Este título está ambientado en una era futura en la que la raza humana como la conocemos ya no existe, y la vía láctea está repartida entre las distintas facciones herederas de la antigua estirpe humana. Estas facciones/nuevas razas se mantienen en una disputa continua por territorios, creencias y hambre de poder.

 

TennoCon es un evento anual en el que Digital Extremes, desarrolladores del título, nos muestra de primera mano lo que está por llegar a su juego, ya sea mediante comentarios de los desarrolladores, conceptos de arte, cinemáticas o incluso jugando en directo a las versiones en desarrollo. Y este año no ha sido menos, pues hemos podido disfrutar de diferentes adelantos pertenecientes tanto a futuro contenido del título como a la implementación de la tan demandada capacidad para continuar tu partida en cualquier plataforma. ¿Te unes a nosotros para repasar todas las novedades?

 

 

The New War (La Nueva Guerra) [Alerta Spoiler]

Los Conscientes, o The Sentients en inglés, son una raza artificial que puso en jaque a los Orokin durante la antigua guerra y les precipitó a su desaparición. Ahora, y tras los hechos acaecidos durante los diferentes arcos que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años, gracias a los cuales hemos conocido el pasado de los Conscientes, los Orokin y de la mismísima Lotus, llega lo que parece que será uno de los arcos de historia más importantes de Warframe, The New War. Los conscientes han vuelto al sistema solar y las distintas razas que vivían en disputa se van a enfrentar a un único y poderoso enemigo.

 

Warframe Tennocon 2021

 

Este arco, que nos transportará a un sistema solar asolado por una guerra interestelar, nos permitirá ver las cosas desde el punto de vista distinto al habitual, concretamente el de las facciones que un día fueron nuestros mayores enemigos, los Greener y los Corpus, así como de uno de los NPC de la facción Tenno. Durante la TennoCon hemos podido disfrutar de un extenso gameplay que nos muestra la disparidad en el modo de juego de los protagonistas que controlaremos:

  • Kahl-175: las Llanuras de Eidolon, en la tierra, reciben una invasión consciente. La torre orokin erigida en la entrada de Cetus es destruida en cuestión de segundos. Nosotros somos el greener Kahl-175, único superviviente de nuestro pelotón y que ahora se encuentra en un campo de batalla hostil. Metralletas, escopetas, torretas… usaremos todos los medios a nuestro alcance para acabar con el enemigo.
  • Veso: una base corpus dirigida por Alav V es atacada por los conscientes. La base, ahora desmoronándose a nuestro alrededor, está siendo tomada y la mayoría de los robots que formaban parte del sistema defensivo están siendo controlados por el enemigo. Nosotros tomamos el papel de Veso, un miembro de la tripulación de esta base espacial, y utilizaremos tanto nuestra arma de mano como a los robots escolta que podremos conseguir por la nave para abrirnos paso a través de esta.
  • Teshin: este Tenno, vestigio de la antigua raza Orokin, no se queda parado ante la llegada de los conscientes y se lanza en una peligrosa misión, la cual lo llevará a adentrarse entre las filas enemigas, en una de sus mismísimas bases. Somos Teshin, y como si de un Warframe se tratase contaremos con rápidos movimientos y habilidades, acabando con nuestros enemigos sobre todo con nuestras espadas dobles.

 

 

Juego cruzado entre todas las plataformas y una versión de Móvil en camino

Una de las demandas que más fuertemente ha pedido la comunidad de fans del juego de los ninjas espaciales ha sido el Cross Save (partida compartida entre plataformas), sobre todo desde el aterrizaje del juego a Nintendo Switch. Y esto es entendible ¿quién no querría continuar su partida tumbado en la cama o en casa de un amigo? Por fin las peticiones por parte de la comunidad y el esfuerzo de Digital Extremes por traernos esta funcionalidad ven sus frutos, pues durante la TennoCon 2021 se ha anunciado que están trabajando oficialmente tanto en el Cross Play y Cross Save, permitiendo así que los jugadores de todas las plataformas puedan jugar conjuntamente y continuar sus partidas en cualquiera de estas. Y eso incluiría la futura versión móvil que también ha sido anunciada por sorpresa durante la retransmisión

 

 

Esta funcionalidad no solo garantiza la comodidad de los usuarios y la posibilidad de jugar con sus amigos sin las ya obsoletas barreras entre plataformas, sino que permitirá, por primera vez, a los usuarios de consola recibir todas las actualizaciones al mismo tiempo que los usuarios de PC. Esto es una grata noticia para todos estos usuarios, pues todas las actualizaciones eran lanzadas previamente en PC, ocasionando filtraciones/spoilers que afectaban negativamente al disfrute de los usuarios de consola.

 

 

El nuevo Warframe: Caliban

Se ha revelado el que será el Warframe número 48, el cual formará parte de nuestro arsenal cuando la actualización de la Nueva Guerra llegue. Caliban es un warframe híbrido entre warframe y consciente, parecido a lo que es Revenant, el warframe que llegó con la implementación de los Eidolons.

Por ahora lo que sabemos de Caliban es que, al igual que los conscientes, cuenta con una capacidad innata para resistir los diferentes tipos de daño mientras recibe ataques, incluyendo los que reciban sus compañeros de equipo.

 

Warframe Tennocon 2021

 

Nuevo Warframe Prime: Nidus Prime

Las versiones Prime son las formas originales de los warframes creadas por los Orokins en la antigüedad, lo que les confiera a todos un aspecto nuevo con un característico color dorado en los ornamentos. Además, cuentan con una pequeña mejora en las estadísticas que lo diferencia ligeramente de su versión original y una pasiva única que le permite recuperar energía en los templos Orokin del vacío. A final de año llegará el nuevo Prime al sistema solar, y en esta ocasión el honor corresponderá a Nidus, el cual llegó originalmente al juego en 2016.

 

Warframe Tennocon 2021

 

Está claro que Digital Extremes ha puesto toda la carne en el asador y han trabajado muy duramente para que disfrutemos de maneras nuevas su longevo juego, el cual está llegando a unos de los momentos culmines en su trama. ¿Qué sorpresas se están guardando? ¿Puede ser este el final del arco de los conscientes o solo el principio de una nuera era?

 

Fuente