Cursed to Golf

Cursed To Golf nos invita a empuñar el driver en Nintendo Switch

Par o maldición

Uno de los pilares fundamentales de la industria de los videojuegos en estos años es sin duda la independiente, o indie. Podemos encontrar juegos de todos los géneros desarrollados por estudios pequeños, aunque hay dos que se puede decir que destacan: rogue like y metroidvania, teniendo como grandes ejemplos el título patrio Blasphemous o el conocido The Binding of Isaac. Pero se puede ir más allá, cogiendo conceptos de ambos y uniéndolos con el mundo del golf. A grandes rasgos así es Cursed to Golf, el cual saldrá para Nintendo Switch y PC.

 

Cursed To Golf nos hará luchar a golpe de swing

Esta curiosa e interesante mezcla de géneros llega gracias a Thunderful Publishing y a su desarrolladora Chuhai Labs. La idea original se puede jugar en itchi.io, que es donde nació. Jugaremos como el golfista maldito, que, a punto de ganar un torneo aparece un trueno que lo traslada al purgatorio del golf. Para volver al mundo de los vivos tendrá que empuñar el palo y jugar a través de 18 niveles, los cuales no serán nada fáciles, solo una leyenda del golf podría conseguir tamaña hazaña. El inframundo estará dividido en cuatro biomas distintos y al final de cada uno nos retará un jefe.

 

En el apartado artístico nos encontramos ante un side scrolling en 2D, aunque también podremos alternar con una vista de pájaro para observar mejor el hoyo, con gráficos en pixel art. En el gameplay tenemos un juego de golf repleto de obstáculos, tanto clásicos, como el agua o el búnker, y novedosos, como TNT o pinchos entre otros. Para que podáis verlo mejor os dejamos justo aquí abajo el tráiler más reciente que han lanzado. Lo único que por el momento no se sabe precio ni fecha, solo que saldrá en 2022.

 

A mi personalmente me gusta mucho que las empresas lancen juegos tan originales y tan únicos. ¿Qué os parece a vosotros? ¡Comentad vuestras impresiones!

 

Fuente: Nota de prensa