Splatoon 3

Revelado un aluvión de información e imágenes de Splatoon 3: armas especiales, escenarios y modo historia

En el Twitter de Splatoon Japón muestran más imágenes y detalles

Ayer pudimos ver un nuevo tráiler de Splatoon 3 que nos desvelaba armas especiales nuevas y sus mecánicas, dos escenarios nuevos, uno de ellos regresando triunfalmente tras su ausencia en Splatoon 2, y un vistazo rápido al modo historia de la tercera entrega de los cefalópodos. Momentos después el Twitter oficial de Splatoon Japón compartió nueva y más detallada información sobre lo que se vio en el tráiler, información que detallamos a continuación.

 

Nuevos escenarios

El primero de ellos se llama Gonzui Chiku en japonés, traducido sería Distrito de la anguila rayada. y el nombre oficial en español será Callejones Crustáceo. El escenario está situado en una antigua zona residencial en el centro de Tintelia donde se reúnen frecuentemente los jóvenes de la ciudad. Lo atraviesa un puente peatonal y está diseñado para tener una batalla territorial “tridimensional”.

 

El segundo que han presentado es el Museo del Pargo, escenario original de la primera entrega de Splatoon que estuvo disponible a partir de la actualización del 14 de noviembre de 2015. En esta entrega en el museo se está exhibiendo obras de arte con la temática de Exposición de pueblos indígenas y arte moderno. Podemos jugar en este escenario a pesar de estar en Cromópolis gracias al gran desarrollo que ha tenido la red de transporte.

 

También nos vuelven a mostrar el primer escenario mostrado en el tráiler revelación del juego, llamado Yunohana daikeikoku, cuya traducción literal sería Cañón Flor de Manantial y su nombre oficial Desfiladero Fumarola. Las rocas del paisaje son respiraderos hidrotermales que surgieron hace mucho tiempo en el lecho marino y ahora están en la superficie terrestre. Se declaró parque nacional y es un punto turístico muy popular.

 

Armas especiales

Comenzamos con una de las novedades, un movimiento nuevo que en realidad es un ataque especial del arma Gancho Tentacular. Durante unos segundos el personaje se imbuye de tinta enmascarándolo como un ninja y lanzando sus tentáculos hacia las paredes podrá desplazarse rápidamente. Cuando acabe el tiempo regresará automáticamente al lugar donde se transformó y así no revelar su identidad.

 

El otro ataque especial que llamó mucho la atención es el Cangrejobot. Es un mecha que realiza disparos rápidos, potentes y con mucho alcance. Además se puede transformar en esfera, así que es un especial que se puede usar tanto para atacar como para defender. Transformado en bola pinta el terreno y paredes conforme se desplaza. También se nos presentó el arma especial Megaburbuja, que protege una zona bastante amplia. ¡Ideal para el Asalto Almeja y el modo Torre!

 

Uno de los regresos más esperados que ya habían mostrado en el vídeo de revelación en febrero, el Tintazuka, pero en su versión modificada llamada Ultra Shot en la versión oficial en japonés y Tintazuka Triple en español. Dispara tres potentes balas de tinta a la vez, y tiene tres cartuchos. Y otro de los regresos, también mostrado hace meses, el Tintófono pero modificado para esta ocasión gracias al desarrollo rápido de la alta tecnología. El nombre de este especial es Tintófono 5.1. Seis altavoces flotantes atacando de forma autónoma con un láser que persigue al rival.

Modo historia de Splatoon 3

Por último, algunas pinceladas sobre el modo historia. En él encarnamos a una inkling de Tintalia que se gana la vida buscando entre la basura junto a su mascota salmónida, «Kojake». Un día se cruza en su camino con la «Unidad Karastombi» que se estaba enfrentando a una cuadrilla de octarianos y acabó convirtiéndose en la recluta Nº3 de la unidad, donde la agente Nº1 es Mar y Tina es la Nº2. Los acontecimientos se suceden en un lugar extraño llamado Alterna, donde por una razón desconocida podemos encontrar dichos octarianos con pelo.

 

En Alterna podemos encontrar una sustancia extraña de colores llamada «Plasma pelificador», Kebaink en japonés, que parece tener vida propia y seguro hay una relación entre esta sustancia y los pulpos peludos, puesto que esta sustancia está parcialmente cubierta de pelo y si se toca el personaje queda cubierto de pelo y pierde su ego, pero la mascota es capaz de comerse la tinta peluda, atacar a los enemigos y activar mecanismos, por lo que tiene un papel importante en la aventura.

 

Por último han presentado uno de los temas musicales, de Splatoon 3. El tema se llama Clickbait, interpretada por los personajes de la banda C-Side, que llegaron al éxito sin haber recibido educación musical pero gracias a sus sensibilidades y ambiciones.

¿Tenéis ganas de echarle el guante a Splatoon 3? ¡Pues aún quedan algunos meses para que se lance en verano del año que viene 2022 y podamos no andarnos con medias tintas!

 

Fuente 1

Fuente 2

Mostrar Comentarios (0)