El «Bono Joven» del Gobierno contempla los videojuegos como gasto cultural

En NextN no solemos hablar demasiado de política, considerando que nuestra web es una plataforma hecha por y para el disfrute de los videojuegos y de todo lo que les rodea. Sin embargo, de vez en cuando es necesario echar un ojo al panorama político, ya sea porque se toma alguna decisión política que influye negativamente en el desarrollo de la industria en nuestro país, o por todo lo contrario: que alguna de esas decisiones fomenta el consumo de los videojuegos como cultura. Es el caso que nos ocupa en esta ocasión: el Bono Joven anunciado recientemente por el gobierno español.

 

¿En qué se puede usar el Bono Joven?

Este Bono Joven, pensado para jóvenes que cumplan 18 años, tiene un objetivo eminentemente cultural, al igual que algunos bonos similares que se han puesto en marcha hace no mucho en países como Francia. Lo que no estaba del todo claro en el momento del anuncio era qué iba a ser considerado como cultura en relación a cómo invertir ese bono, cuya cuantía asciende a la nada despreciable cantidad de 400 euros. Por suerte, el paso de las horas ha ido dejando sitio a aclaraciones y matizaciones, ya que, como suele ocurrir, la noticia dio paso a muchas especulaciones y comentarios, y cómo no, a fake news, como es habitual en el mundo político.

 

Los aficionados a los videojuegos están de suerte en ese sentido: los videojuegos están contemplados dentro de este gasto cultural, al igual que los libros y los espectáculos de cine, teatro, música y danza. De hecho, uno de los requisitos del bono, según la Cadena SER, será invertir el bono en diferentes disciplinas culturales, una muestra de cuál es el objetivo principal de estas ayudas: fomentar el consumo cultural heterogéneo. Es decir, alguien no podría gastarse los 400 euros íntegramente en videojuegos, sino que tendría que repartir el gasto en otras disciplinas.

 

Sin embargo, todavía no está claro que este bono pueda invertirse en suscripciones a plataformas de streaming, por lo que, por ejemplo, aún está en duda que pudiera adquirirse una suscripción a Nintendo Switch Online (entre otras plataformas) con este bono. ¿Y vosotros? ¿Estáis en edad de poder percibir este bono en el futuro, o ya os llega tarde? En caso afirmativo, ¿en qué os gustaría invertir esa ayuda cultural?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)