Ocarina of time

Comparativa Zelda Ocarina of Time N64 vs Switch. ¿Qué versión es mejor?

Que un título emblemático de la historia de los videojuegos llegue a una nueva plataforma siempre es, a priori, buena noticia. Digo a priori porque se debe esperar, o intuir, un mínimo de calidad en esa llegada. Esto es así especialmente cuando aludimos a un videojuego que lleva años, o incluso décadas, en el mercado. La llegada del paquete de expansión de Nintendo Switch Online ha puesto esta premisa a examen, en especial en lo relativo a un hito de la historia de los videojuegos que se vuelve imprescindible y que siempre es objeto de comparativa, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que hace su debut en la plataforma híbrida. ¿Qué tal es su «nueva» versión en comparación con el original?

 

Comparativa Ocarina of Time N64 vs Switch

El creador de contenido español El Analista de Bits, especializado en comparativas, ha querido ser de los primeros en ilustrar las diferencias que se aprecian entre la versión original del mítico título de la saga Zelda y su versión emulada en Nintendo Switch a través del pase de expansión. Y en esta comparativa, que puede verse en su canal de Youtube, hay varios aspectos a resaltar. Os listamos las principales diferencias y después os dejamos con el vídeo, en el que presenta varios ejemplos de cada uno de estos aspectos.

  • La resolución es de 960×720 en Switch (no llega a los 1080) frente a los 320×240 de N64.
  • Los efectos de niebla son más densos en la versión de N64.
  • Los reflejos en agua no se ven en la versión de Switch.
  • El efecto de popping sigue siendo el mismo, pero los objetos lejanos se ven más nítidos en la versión de Switch.
  • Ambas versiones corren a 20 fps, con algún bajón puntual.
  • Los efectos de sombra presentan parpadeos en la versión de Switch.
  • Las texturas no presentan grandes cambios aparte de la mejora en la resolución, salvo las que tienen brillo, más visible en la versión de Switch.
  • La iluminación y el color son más vivos en la versión de N64.
  • El LOD (Nivel de definición) es el mismo en ambas versiones.

 

 

El pack de expansión de Nintendo Switch Online ha aterrizado en nuestras consolas rodeado de controversia, principalmente por lo que la práctica totalidad de los usuarios considera un precio excesivo en relación al contenido que trae. Esta comparativa de Ocarina of Time, en la que Nintendo 64 sale ganando en muchos aspectos, no hace más que reafirmar la sensación general de que la compañía japonesa no está esforzándose lo suficiente para ofrecer un servicio de calidad en el que realmente merezca la pena pagar el precio estipulado. ¿Y vosotros? ¿Creéis que Nintendo hará movimientos para mejorar la calidad del sistema en el futuro? ¿Creéis que llegaremos a ver The Legend of Zelda: Ocarina of Time con, al menos, la misma calidad general que en su plataforma original?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (1)
  1. Al final seguro que alguna cosa tienen que pulir, pero no es tanto drama como intentan vender en las redes sociales.

    Recordemos que el Mario 3D All Star (que también va por emuladores) también tuvo varios parches para terminar de redondear todo.