DYING LIGHT PLATINUM EDITION

Por ahora no encontrarás Dying Light en la eShop europea… ¡porque está prohibido en Alemania!

Puede que se haya dado el caso de que le tengas echado el ojo a Dying Light, videojuego cuya versión para Nintendo Switch llegó a las tiendas el pasado 19 de octubre de 2021. Pero resulta que eres un alma digital, que te gusta tener todo guardadito en tu enorme tarjeta MicroSD… pero, has buscado en la eShop sin encontrarlo por ninguna esquina de la tienda de Nintendo. ¿Y sabes por qué no lo encuentras? ¡Porque no está!

 

Resulta que la USK clasifica Dying Light como un videojuego prohibido en territorio alemán, que es donde opera este organismo de clasificación por edades, que vendría a ser el PEGI del resto de Europa en Alemania, o la ESRB americana. En consecuencia, el título de Techland ni figura en la base de datos de la USK. Si te preguntas qué tiene que ver contigo eso, que no vives en Alemania, la respuesta te puede parecer un poco absurda: la base central de Nintendo en Europa está en Alemania, y en este país es donde está registrada la Nintendo eShop. Desde el estudio de este videojuego, así lo explican:

 

«Si te refieres a la versión digital, debido a la naturaleza de su contenido, actualmente la versión digital del juego está prohibida en Alemania, donde oficialmente está registrada la eShop. Esto hace que sea imposible distribuir oficialmente el juego en países europeos, y también en Australia y Nueva Zelanda. Actualmente estamos trabajando con nuestro socio y con las autoridades locales para eliminar esta prohibición lo antes posible.»

 

Mientras Techland trata de solucionar este problema, Dying Light seguirá «baneado» de toda Europa en la eShop, no permitiéndose su distribución digital en territorio donde la USK no tiene nada que ver. Por cierto, el organismo europeo de clasificación por edades le ha otorgado el el más alto grado, es decir, PEGI18. Si quieres hacerte con él, por ahora tan solo podrás optar por la versión física, o incluso podrías acudir a la eShop americana, donde sí se puede comprar, encontrando el español entre los idiomas recogidos en los 15.7 GB que ocupa.

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
    1. Intenté buscar información en la USK, es decir, un juego clasificado por PEGI contiene en su ficha una breve descripción de aquello por lo que se ha clasificado, por ejemplo, con PEGI18, además de los iconitos de «miedo», «violencia», etc. ¿Qué ocurre? Pues que como no está clasificado, porque está prohibido por este organismo, no tiene ni ficha.

      Por lo que sé, la USK es mucho más restrictiva que PEGI. No es la primera vez que un juego es prohibido en Alemania, mientras que ha salido en otros territorios. Por ejemplo, (buscando aquí en NextN https://www.nextn.es/2018/02/galgun-2-prohibido-alemania/ ) Gal*Gun 2 tampoco salió en Alemania, pero sí en el resto de Europa. Con ese juego se podía intuir que era por su «contenido», mientras que con Dying Light se entiende que será por la violencia, que tendrá algo que no gusta a la USK… y la solución es quitarlo en la versión de ese país… cosa que podría crear conflictos con el multijugador, o simplemente ser imposible de eliminar, por ser parte clave de la experiencia. A saber…

      Pero sí como Gal*Gun 2 llegó al resto de Europa, estarán trabajando para conseguir lo mismo.

  1. PD: cosa graciosa… La USK no tiene ficha de Dying Light, claro, porque no está clasificado, pero sí de Dying by Daylight, juego que no tiene nada que ver, pero es PEGI 18… mientras que la USK tiene su ficha errónea diciendo que es apto para niños mayores de 6 años (es USK 6):

    https://usk.de/en/?s=dying

    Está así desde ayer, así que si leéis esto en el futuro, posiblemente ya lo hayan corregido jaja