Jesse McCree Cole Cassidy Overwatch

Despedimos a Jesse McCree de Overwatch y damos la bienvenida a Cole Cassidy

Vamos al cole, Cassidy. Seguro que allí nadie te llama "CoCa"

Uno de los culebrones más interesantes e importantes de este verano en la industria del videojuego ha sido (y será durante mucho tiempo) la demanda que ha puesto el departamento de empleo del Estado de California contra Activision Blizzard King, por las conductas tóxicas y abusivas que perpetraban muchos de sus empleados con sus compañeros. Como suele ser habitual, por desgracia, no estamos hablando de casos aislados y esta investigación se ha llevado a cabo durante dos largos años. La que una vez fue una de las empresas más queridas de la industria se ha desvelado como uno de los peores sitios para trabajar si eres una minoría y no, esto no viene a raíz de la fusión con la empresa de Bobby Kotick, ya había casos anteriores y una organización entre los «colegas» (en masculino) como si eso fuese una fraternidad universitaria.

 

Pero me estoy yendo de las ramas con el contexto. El caso es que a raíz de todo este sarao empezaron a realizarse muchos cambios en Blizzard, tanto a nivel estructural, como dentro de los juegos. En cuanto a la primera, son bastante los nombres propios que han abandonado el estudio tras las acusaciones y testimonios que han salido a la luz y respecto a la segunda, se han eliminado y modificado referencias dentro de los juegos de la compañía que homenajeaban a estas personas de un modo u otro. Quizás el cambio más sonado, que se anunció a finales de agosto, fue el del cambio de nombre del vaquero de Overwatch, que recibió su nombre de Jesse McCree; uno de los trabajadores de la compañía con más veteranía que aparecía en los documentos, fotos en una habitación en honor a Bill Cosbyl que montaron en una Blizzcon y chats donde desde luego quedaba de todo menos bien. Creo que es evidente afirmar que la decisión de Blizzard de cambiarle el nombre al personaje viendo que tipo de persona era su ex-trabajador fue la adecuada, aunque cuesta mucho pensar que no lo supiesen y se hayan enterado junto al público, pero no estamos aquí para juzgar eso.

 

Pero todo esto nos ha dejado con una pregunta durante dos largos meses: ¿cual será el nuevo nombre?

 

El artista anteriormente conocido como Jesse McCree ahora se llama Cole Cassidy en Overwatch

La cuenta oficial de Overwatch nos invita a conocer a Cole Cassidy el próximo 26 de octubre, probablemente en un corto de animación donde el vaquero decida dejar atrás su pasado y cambiar de nombre. Un nombre que por cierto está bien pensado, haciendo referencia a Butch Cassidy, un famoso ladrón de trenes y bancos (quien también inspiró al nombre de los rivales de Jesse y James del Team Rocket) y Cole Younger, otro famoso bandido contemporáneo a Cassidy.

 

Viendo las dos referencias que ha cogido para su nuevo nombre, parece que Cole Cassidy se niega a abandonar ese aspecto de tipo duro malote. Veremos si este cambio afecta al desarrollo de su personaje.

 

Fuente