Megaton Musashi
Megaton Musashi

Megaton Musashi, el titulo de Level-5, recibe un nuevo tráiler

¿Preparados para subir a robots de nuevo?

Desde que Level-5 «abandonó» occidente, pocas noticias nos llegan sobre posibles nuevos juegos fuera de Japón y el nuevo tráiler de Megaton Musashi no iba a ser diferente. La cuenta oficial japonesa de YouTube de Level-5 ha publicado la introducción del juego, donde podemos ver los diseños de diferentes robots y personajes, además de gameplay de alguna batalla, en la que destacan los ataques especiales. El titulo nos sitúa en la tierra, concretamente en el año 2118, fecha en la cual encontramos a la humanidad cercana a su extinción debido al ataque de los «Dorakuta», seres del espacio que masacraron al 90% de la raza humana.

 

 

Megaton Musashi, un juego lleno de incógnitas

Aunque ha día de hoy sepamos casi todo sobre el juego, esto no siempre fue así. Megaton Musashi fue ideado con la Nintendo 3DS y los Smartphones en mente, sin embargo, por raciones obvias, la anterior portátil de Nintendo finalmente no recibirá el titulo. Y es que la información ha llegado en cuenta gotas y han pasado más de 5 años desde que recibiésemos aquellas primeras informaciones. Esto, sumado a que pocos meses después Akihiro Hino, CEO de Level-5, teorizase sobre su salida en Nintendo NX, la consola que hoy en día conocemos como Nintendo Switch, ya indicaba que el desarrollo de este juego iba a sufrir turbulencias.

 

Megaton Musashi
Megaton Musashi

Finalmente y con el paso de los años, Level-5 ha decido seguir la estela de sus anteriores juegos estrella, como Yo-Kai Watch, y ha decidido que, a los juegos de Nintendo Switch y PS4, los acompañe un anime. Tener una serie animada sobre una producción de este estilo genera muchísimas ventas, no solo de videojuego, sino también de merchandising, como es el caso de otras franquicias como la ya mencionada Yo-Kai Watch.

 

Megaton Musashi se estrenará el 11 de noviembre, aun por ahora no saldrá de territorio nipón. Por lo tanto, habrá que estar pendientes de nuevas noticias o de la página oficial para nuevas informaciones. Desde NextN siempre esperamos con ganas cualquier juego de Level-5, así que, ¡estaremos al tanto para informaros!