Monster Hunter Rise Sunbreak

Descarta el cross-play y el cross-save en Monster Hunter Rise y Sunbreak: Capcom no es capaz de implementarlo

Oportunidad perdida, Capcom...

Lanzaron una pregunta al público, a través de una encuesta, de algo que era evidente que todo el mundo iba a decir que sí, o al menos la inmensa mayoría. Y fue, más o menos, algo como «¿te gustaría que Monster Hunter Rise y Sunbreak tengan cross-save y cross-play entre las versiones Nintendo Switch y PC?» Sí, por supuesto, ¡claro que sí! La cuestión es que, tras esta pregunta lanzada «hace nada y menos», ahora Capcom dice que no son capaces de implementarlo.

 

Y es que ante la expectación generada, la compañía ha emitido un comunicado a través de la cuenta de Twitter oficial de Monster Hunter, para tratar de que la gente continúe creando expectativas sobre algo que no va suceder:

 

«Hemos escuchado vuestras peticiones para incluir cross-save y cross-play en Monster Hunter Rise y Sunbreak, pero desafortunadamente, tras revisarlo durante el proceso de desarrollo, nos hemos encontrado con que en esta ocasión no somos capaces de implementarlo. Como siempre, apreciamos vuestro continuo feedback y apoyo.»

 

Jarrazo de agua fría para aquellos jugadores de Nintendo Switch que pensaban que iban a poder jugar a Monster Hunter Rise con sus amigos de PC, y a la inversa. Quizás la lógica de no contar con cross-save y cross-play sería que el juego llegará en enero de 2022 a PC vía STEAM, estando los jugadores de la consola de Nintendo muy aventajados para ese momento. Pero la cuestión es que la expansión Sunbreak llegará a ambas plataformas al mismo tiempo, es decir, en verano de 2022, momento en el que ambas versiones estarían parejas. Desconocemos cuáles son los motivos que impiden a Capcom que jugadores de estas dos plataformas no puedan jugar entre sí, cuando es algo que incluso desarrolladores indie, con muchos menos recursos, son capaces de llevar a cabo. Por supuesto, el proyecto de Capcom no tiene la misma envergadura que otros, y existen diferencias entre las dos versiones: la de PC irá a 4K, tendrá formato ultra ancho, correrá a 60 FPS y contará con chat de voz… y aún así, no son motivos suficientes, más contando que las dos versiones corren con el mismo motor, el potente RE Engine.

 

Una oportunidad perdida

El jugador de PC podría haber tenido su propia partida en la versión Nintendo Switch, y decidir dónde jugar en cada momento. De hecho, dado que se trata del mismo juego, es posible que se quedara con la versatilidad de la consola de Nintendo, o no, vaya, pero habría tenido siempre la capacidad de decidir, para escapar un fin de semana pudiendo llevar su partida consigo donde quisiera, o jugar en la televisión, o reunirse en un salón del manga con otros jugadores. Capcom: si en algo debías invertir, era en el cross-play y cross-save de Monster Hunter Rise y Sunbreak. 

Webmaster, Jefe de redacción
  1. Ya buscando teorías conspiranoicas, una de mis sospechas, es que puede que no sea problema de Capcom. Es decir, por ejemplo, Monster Hunter Tri tenía chat de voz en Wii… pero Monster Hunter 3 (juego solo para Japón) ni 3 Ultimate tenían chat de voz en 3DS… pero en Wii U sí. Daba la sensación, por mucho que dijeran, que tenía que ver con Nintendo, protegiendo en exceso (como muchas veces ocurría) a los jugadores portátiles. Me chirría mucho que no puedan implementar el chat de voz en Nintendo Switch para Rise… Y puede que, lo mismo que eso puede haber sido decisión de Nintendo, que no haya chat de voz en Switch para MH Rise, puede que tampoco hayan querido que haya crossplay con este juego.

    Vaya, hablamos de la Nintendo que cerró Correo Nintendo, por todo el follón que se montó en Japón… que fue TERRIBLE, por supuesto (implicados menores y gente muy sucia, por no decir nada más feo). Si el juego no tiene crossplay ni chat de voz, limitan la interacción de menores con otras personas, incluso que no tienen Switch.

    «Pero Alias, que Fortnite lo tiene y es un descontrol», pues precisamente es parte de lo que me extraña… pero Epic es Epic, Fornite es multiplataforma y sería hyper absurdo, y motivo de crítica y burla, que justo Switch no lo tuviera, además que en todo caso, la responsable sería Epic… mientras que Nintendo mete mucha mano en Rise, incluso si sale también en PC… O, espera… ¿no será Capcom la que no quiere arriesgarse? Veeeeeeeteeeeee túuuuuu a sabeeeeeer… Por temas técnicos, NO ES.

  2. Lo peor es que no pueden decir que no hubiese demanda desde hace tiempo, porque con MH World se lleva pidiendo el Crossplay entre plataformas desde el minuto 1.

    Respecto a lo de que Nintendo mete mucha manos en Rise… sinceramente me gustaría ver el contrato que firmaron a ver hasta que punto el hecho de que Nintendo financiase parte del proyecto le da más o menor poder a la hora de tomar este tipo de decisiones. Pero como nunca lo sabremos… pues nos quedará la duda