Lanzaron una pregunta al público, a través de una encuesta, de algo que era evidente que todo el mundo iba a decir que sí, o al menos la inmensa mayoría. Y fue, más o menos, algo como «¿te gustaría que Monster Hunter Rise y Sunbreak tengan cross-save y cross-play entre las versiones Nintendo Switch y PC?» Sí, por supuesto, ¡claro que sí! La cuestión es que, tras esta pregunta lanzada «hace nada y menos», ahora Capcom dice que no son capaces de implementarlo.
Y es que ante la expectación generada, la compañía ha emitido un comunicado a través de la cuenta de Twitter oficial de Monster Hunter, para tratar de que la gente continúe creando expectativas sobre algo que no va suceder:
«Hemos escuchado vuestras peticiones para incluir cross-save y cross-play en Monster Hunter Rise y Sunbreak, pero desafortunadamente, tras revisarlo durante el proceso de desarrollo, nos hemos encontrado con que en esta ocasión no somos capaces de implementarlo. Como siempre, apreciamos vuestro continuo feedback y apoyo.»
Jarrazo de agua fría para aquellos jugadores de Nintendo Switch que pensaban que iban a poder jugar a Monster Hunter Rise con sus amigos de PC, y a la inversa. Quizás la lógica de no contar con cross-save y cross-play sería que el juego llegará en enero de 2022 a PC vía STEAM, estando los jugadores de la consola de Nintendo muy aventajados para ese momento. Pero la cuestión es que la expansión Sunbreak llegará a ambas plataformas al mismo tiempo, es decir, en verano de 2022, momento en el que ambas versiones estarían parejas. Desconocemos cuáles son los motivos que impiden a Capcom que jugadores de estas dos plataformas no puedan jugar entre sí, cuando es algo que incluso desarrolladores indie, con muchos menos recursos, son capaces de llevar a cabo. Por supuesto, el proyecto de Capcom no tiene la misma envergadura que otros, y existen diferencias entre las dos versiones: la de PC irá a 4K, tendrá formato ultra ancho, correrá a 60 FPS y contará con chat de voz… y aún así, no son motivos suficientes, más contando que las dos versiones corren con el mismo motor, el potente RE Engine.
Una oportunidad perdida
El jugador de PC podría haber tenido su propia partida en la versión Nintendo Switch, y decidir dónde jugar en cada momento. De hecho, dado que se trata del mismo juego, es posible que se quedara con la versatilidad de la consola de Nintendo, o no, vaya, pero habría tenido siempre la capacidad de decidir, para escapar un fin de semana pudiendo llevar su partida consigo donde quisiera, o jugar en la televisión, o reunirse en un salón del manga con otros jugadores. Capcom: si en algo debías invertir, era en el cross-play y cross-save de Monster Hunter Rise y Sunbreak.