TOP 5 Nintendo 64 perderte

¡Ahí van cinco juegos de Nintendo 64 que no te puedes perder!

La llegada a Switch del catálogo de N64 abre una puerta al pasado

Nintendo nos ha dejado unas cuantas sorpresas en su último Direct, entre ellas, una nueva suscripción para Nintendo Switch Online que nos permitirá jugar a títulos de nuestra queridísima Nintendo 64. Seguro que la mayoría de vosotros conocéis todos o gran parte de estos juegos que van a llegar a Switch. Aun así, nos gustaría hablarte un poco más sobre algunas de estas perlas. Si te apetece, también puedes darte una vuelta por la página oficial de Nintendo.

 

Por supuesto, cada juego es único y todos merecen su oportunidad de ser jugados. En esta ocasión, yo he seleccionado personalmente estos cinco. ¿Con qué criterio? No te voy a engañar: todos ellos tuvieron un hueco muy importante en mis primeros pasos en el mundo de los videojuegos. Su historia, sus gráficos, sus personajes y el tiempo que pude compartir jugándolos con amigos… todo ello forma parte de mi infancia y me gustaría darte la oportunidad de que puedas disfrutarlos.

 


The Legend of Zelda: Ocarina of Time

 

Como no podía ser de otra manera, la lista la encabeza el que para muchos es el mejor videojuego de la historia. En cualquier caso, Ocarina of Time marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. Mi favorito. Es un título atemporal que nunca me cansaré de jugar y recomendar.

 

  • Año: 21 de noviembre de 1998 (Japón) / 11 de diciembre de 1998 (Europa).
  • Género: Acción-Aventura.
  • Director(es): Eiji Aonuma, Shigeru Miyamoto, Yoshiaki Koizumi, Tôru Ôsawa, Yoichi Yamada.

 

Ocarina of Time nos cuenta la historia de Link, un joven kokiri que se embarcará en una gran aventura con su inseparable hada Navi. Ganondorf, el rey de la tribu Gerudo, quiere apoderarse de la Trifuerza para hacerse con Hyrule y dominar todo cuanto desee. A lo largo del viaje, Link irá recopilando un gran número de armas y objetos que le permitirán acceder a nuevas zonas y le serán de gran ayuda en su labor de derrotar a Ganondorf. Además, en este juego podrás conocer las famosas mazmorras (templos) de la saga Zelda; probablemente siendo uno de sus mejores ejemplos.

 

 

A lo largo de nuestra aventura en el tiempo, conoceremos personajes y razas muy característicos de esta saga; recorreremos zonas como el Dominio Zora o la Montaña de la Muerte; encontraremos la Ocarina; y nuestra habilidad será puesta a prueba en cada uno de los diferentes templos, cada uno ambientado de una manera única con gran cantidad de detalles. Además, cada templo está custodiado por un jefe que harán que nuestro viaje sea todo un desafío.

 

Podría seguir contándote mil cosas más sobre este juego, pero, ¿por qué no descubres por ti mismo lo que le aguarda al Héroe del Tiempo?

 

 

Tres razones para jugar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64:

  1. Su relevancia. Es un título que marcó un hito en la historia de los videojuegos.
  2. Su argumento. Una aventura que seguro que no te deja indiferente con unos personajes y lugares únicos.
  3. La banda sonora (Koji Kondo). La música adquiere una gran importancia en el juego y no te dejará indiferente.

 


The Legend of Zelda: Majora’s Mask

The Legend of Zelda Majora's Mask

 

Continuamos nuestra lista con la secuela de Ocarina of Time, tanto en tiempo real como en el propio transcurrir  de la saga Zelda. A grandes rasgos, es un juego similar a su predecesor, pero cuando empezamos a mirar más de cerca, se aprecian muchos detalles que hacen de Majora’s Mask un juego único, amado por muchos y odiado por otros.

 

  • Año: 27 de abril de 2000 (Japón) / 17 de noviembre de 2000 (Europa)
  • Género: Acción-Aventura
  • Director(es): Eiji Aonuma, Yoshiaki Koizumi

 

Tras lo acontecido en Ocarina of Time, Link emprende un nuevo viaje en busca de Navi. Al adentrarse en el bosque, llega a una región paralela llamada Termina. En ella, una catástrofe está a punto de ocurrir: la Luna se va a precipitar sobre Ciudad Reloj, arrasándolo todo. ¿El culpable? No tardaremos en toparnos con Skull Kid. Este astuto espíritu ha robado la Máscara de Majora, la cual encierra un terrible poder, y está sembrando el caos en la región. Sin embargo, gracias a la Ocarina, Link es capaz de retroceder tres días atrás en el tiempo y, de este modo, tratar de detener a Skull Kid.

 

 

 

Nos encontramos frente a un modo de juego un tanto especial. La historia se desarrolla en tres días, teniendo que repetirlos una y otra vez si no conseguimos nuestro objetivo. Por supuesto, tendremos que realizar diferentes tareas, viajar por las cuatro regiones de Termina y luchar contra un montón de enemigos. Algunos opinan que la mecánica de los tres días se hace repetitiva y es un punto negativo para Majora’s Mask. Bajo mi punto de vista, sin ser el mayor acierto de la saga, creo que es interesante e innovador, y que si te centras en la historia, puedes disfrutar mucho de este juego.

 

En esta ocasión, el juego gira en torno a las máscaras. No es obligatorio reunir todas para cumplir nuestra misión (aunque, si lo haces, te espera una sorpresita en los momentos finales del juego), pero cada una tiene su poder y una historia detrás. Aquí reside uno de los atractivos de Majora´s Mask. Tendremos ocasión de transformarnos en Deku, Goron o Zora. Es difícil de explicar, pero recuerdo ese cosquilleo que me produjo de niño el poder transformarme en las diferentes razas de mi saga de videojuegos favorita.

 

The Legend of Zelda Majora's Mask

 

Tres razones para jugar a The Legend of Zelda: Majora’s Mask de Nintendo 64:

  1. Es un juego oscuro. Tiene un clima siniestro que lo hace único en la saga Zelda.
  2. Las máscaras. Cada una de ellas nos conducirá por una historia diferente, algunas de las cuales realmente elaboradas y emotivas.
  3. Los tres días. Merece la pena probar esta forma de jugar y comprobar si te encanta o la odias.

 


Super Mario 64

Super Mario 64

 

Y le ha llegado el turno a la cara más conocida de Nintendo. Hemos visto a nuestro querido Mario en cantidad de papeles: doctor, fontanero, golfista, tenista… Esta vez, te recordamos una de sus primeras aventuras. Concretamente, la primera en la que fue capaz de moverse más allá de las dos dimensiones a las que tan acostumbrados nos tenía.

 

  • Año: 23 de junio de 1996 (Japón) / 1 de marzo de 1997 (Europa)
  • Género: Plataformas 3D
  • Director(es): Shigeru Miyamoto

 

Super Mario 64 comienza con nuestro protagonista frente al castillo de la Princesa Peach. Ella le envía una carta en la que le invita al castillo a probar un pastel que ha horneado para él. Sin embargo, al entrar, descubrirá que no hay rastro de la princesa. En su lugar, las carcajadas de Bowser resuenan y rompen el silencio del castillo. Tendremos que ayudar a Mario a llegar hasta su eterno enemigo, derrotarlo y rescatar a la Princesa Peach.

 

Dentro de lo que las posibilidades de la época permitían, nos encontramos con un mundo abierto en 3D. Tendremos que recorrer el castillo y sus diferentes zonas para adentrarnos en cuadros, los cuales nos llevaran a mundos muy diferentes. Montañas nevadas, desiertos, zonas inundadas, una mansión encantada… tan solo son algunos de los niveles a los que nos veremos transportados. En todos ellos, podremos conseguir varias estrellas realizando diferentes misiones. Según el número de estrellas que vayamos obteniendo, podremos acceder a nuevas zonas.

 

 

Si bien Ocarina of Time fue un hito, Super Mario 64 no se queda atrás. La llegada de las tres dimensiones a la saga insignia de Nintendo; su aspecto tan acogedor y llamativo con esos colores y personajes; las diferentes habilidades y movimientos que Mario es capaz de hacer; y la variedad de niveles en un mundo tan amplio para la época. Todo ello hace que merezca la pena jugar a este clásico de Nintendo.

 

Tres razones para jugar a Super Mario 64 de Nintendo 64:

  1. Simple pero divertido. Sin grandes complicaciones, lo pasarás muy bien.
  2. Para amantes de Super Mario. Si sientes debilidad por este simpático fontanero, tienes que probarlo.
  3. Otro juego que marca una época. Para muchos, uno de los mejores juegos de la historia.

 


Banjo-Kazooie

banjo kazooie

 

No todo es Mario y Zelda. Es cierto que son dos de los máximos representantes de Nintendo, pero existen otros videojuegos que quizás pasaron más desapercibidos, aún siendo unos títulos realmente interesantes. Banjo-Kazooie podría ser uno de estos casos. No digo que no haya tenido su reconocimiento, pero a menudo tendemos a olvidarnos de un juego que, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a Super Mario 64.

 

  • Año: 29 de junio de 1998 (América del Norte) / 17 de julio de 1998 (Europa)
  • Género: Plataformas 3D / Acción-Aventura
  • Director(es): Gregg Mayles, George Andreas

 

 

Banjo-Kazooie sigue una dinámica muy similar a Super Mario 64. Nuestros protagonistas son Banjo (un oso) y Kazooie (un pájaro que va en su mochila). Ellos viven tranquilamente en su cabaña junto a Tooty, la hermana pequeña de Banjo. Sin embargo, la bruja Gruntilda siente envidia de la belleza de Tooty y decide secuestrarla para transferirse a sí misma los hermosos atributos de la pequeña osa. Aquí comenzará una aventura en la que tendremos que adentrarnos en la guarida de Gruntilda e ir recopilando notas musicales y piezas de puzle para acceder a nuevas zonas y llegar hasta la malvada bruja.

 

Por el camino, conoceremos a personajes muy peculiares, como el chamán Mumbo Jumbo; o el topo Bottles. Estos nos ayudarán enseñándonos diferentes habilidades y transformándonos en curiosas criaturas para poder superar los obstáculos que nos encontremos. En este sentido, creo que es más completo que Super Mario 64, por la originalidad y lo curioso de los movimientos. La variedad de zonas y niveles que visitaremos también son otro aspecto a destacar del juego. Un ejemplo más de un precioso mundo abierto para el momento en el que salió. Los diferentes niveles y su música te harán disfrutar de lo lindo en Banjo-Kazooie.

 

 

Mumbo Jumbo

 

Para los que ya lo conociáis, supongo que no os he contado nada nuevo. Para los que no, espero haberos despertado el gusanillo de jugar a Banjo-Kazooie, una maravilla de título a la sombra de sus hermanos mayores que sin duda tienes que probar.

 

Tres razones para jugar a Banjo-Kazooie de Nintendo 64:

  1. Es un juego realmente divertido. Tiene puntos de humor en sus diálogos y cinemáticas que solo encontrarás aquí.
  2. El mundo abierto. Los niveles, zonas y música te envolverán y no querrás dejar de jugarlos.
  3. Los movimientos y habilidades. Son realmente característicos y originales.

 


F-Zero X

F-Zero X

 

Cerramos la lista con F-Zero X. En esta ocasión, cambiamos totalmente el modo de juego y nos vamos a un multijugador de extrema velocidad con un ambiente futurista que ofreció (y ahora va a ofrecer de nuevo) cientos de horas de diversión con nuestros amigos.

 

  • Año: 14 de julio de 1998 (Japón) / 16 de noviembre de 1998 (Europa)
  • Género: Carreras
  • Director(es): Tadashi Sugiyama

 

F-Zero X nos lleva a un mundo futuro donde los grandes multimillonarios del universo han ideado un nuevo entretenimiento: las carreras de naves al estilo Fórmula 1. En estas carreras se juntan un grupo muy variopinto de corredores. Alienígenas, cazarrecompensas, villanos, cyborgs… hay para todos los gustos. Hasta 30 personajes y naves diferentes podremos seleccionar, gran plantel para su época. Además, como curiosidad, has de saber que el famoso Capitán Falcon tiene su origen en la saga F-Zero.

 

Naves de F-Zero X

 

La modalidad de las carreras normales consiste en dar tres vueltas al circuito. A partir de la segunda, dispondremos de un turbo para aumentar la velocidad; pero cuidado, ya que este acelerón nos quitará vida y correremos el riesgo de explotar, quedando eliminados de la carrera. Para que no ocurra esto, en los circuitos hay unas franjas rosas que nos ayudarán a recuperar la salud de nuestra nave. Además, existen flechas amarillas que servirán como turbo también, esta vez sin costarnos salud.

 

La grandeza de este juego reside en la cantidad de modos y circuitos que incluye. En los modos de juego tenemos: Grand Prix, Contrarreloj, Death Race, Multijugador (hasta cuatro) y Práctica. En cuanto a las pistas, disfrutaremos de un total de 24, cada una con su propia forma, obstáculos, saltos y dificultad. ¡Qué de combinaciones!

 

 

Tres razones para jugar a F-Zero X de Nintendo 64:

  1. La gran cantidad de naves y pistas. Te asegura horas probando todas las posibilidades.
  2. El diseño y la música. Un cuidado ambiente 3D futurista y una banda sonora muy cañera con instrumentos de verdad.
  3. El multijugador. Cuando te canses de jugar solo, puedes llamar hasta tres amigos y comprobar quién es el más rápido.