13 Sentinels: Aegis Rim

La versión para Nintendo Switch de 13 Sentinels: Aegis Rim es una realidad. La veremos el año que viene

El año pasado, (2020 si nos lees desde el futuro), fue un año súper extraño. Pasaron muchas cosas en el mundo, pero en cuanto a los videojuegos también hubo bastante sorpresas. Y pocas cosas hay más sorprendentes que ver como en muchas lista de lo mejor del año se coló 13 Sentinels: Aegis Rim, de Vanillaware. Para aquellos que no lo conozcáis se trata de un juego que basa todo su peso en lo narrativo, rozando con la punta de los dedos la calificación de novela visual integra, pero si no lo hace es porque añade otro género de vez en cuando a la hora de los enfrentamientos: el RTS (Real Time Strategy). Lo sorprendente es que todos aquellos que lo han jugado coinciden en que todo lo que tiene el juego de mezcla extraña, lo iguala por otro lado siendo una de las mejores obras de ciencia ficción de cualquier medio. ¡Y eso no es moco de pavo!

 

13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch el 12 de abril de 2022

 

Ha sido durante un streaming dedicado al aniversario del título, donde ATLUS y Vanillaware han decidido soltar el bombazo de que el próximo 12 de abril de 2022 podremos disfrutar de 13 Sentinels: Aegis Rim en la híbrida de Nintendo. Una noticia que sorprende porque es el primer juego de Vanillaware en aterrizar en una consola de Nintendo desde la época de Wii con Muramasa: The Demon Blade; pero que en realidad si uno se para a pensar no sorprende tanto. Durante la época de Playstation Vita la compañía adquirió la costumbre de sacar versiones de sus juegos para la portátil de Sony y con el abandono y la muerte de esta, la única opción posible para seguir teniendo una versión para llevar del título es Nintendo Switch.

 

Mientras que en Occidente esperamos una confirmación al respecto de que ediciones nos llegarán, si que podemos adelantar que en Japón se ha confirmado que llegará tanto en versión física como digital. Además el juego incluirá los DLCS «Digital Secret Files» y «Digital Artworks», así como una carátula reversible en su edición física. De lo que si podemos estar seguros es de que el título llegará completamente traducido al castellano, pues la versión de Playstation 4 estaba perfectamente traducida y localizada a nuestro idioma, no existiendo excusa alguna para que no llegue así a Nintendo Switch.

 

13 Sentinels: Aegis Rim

 

Ahora tan solo queda esperar a que llegue el 12 de abril para que los usuarios de Nintendo Switch podamos disfrutar de esta maravilla narrativa y que tiene ese apartado visual dibujado a mano tan característico del estudio.

 

Fuente