Earthbound Beginnings Mother

¡Sí, ha sucedido de verdad! ¡Earthbound y Earthbound Beginnings han llegado a Nintendo Switch!

Uno siempre espera noticias inesperadas a lo largo de un Nintendo Direct. Entre nuevos anuncios, confirmaciones de rumores, fechas de lanzamiento fijadas, ports, remásters y remakes varios, siempre hay alguna que otra sorpresa que no estaba en el radar de nadie. Y en este último Direct ha habido unas cuantas, todo hay que decirlo. Pero hay una en particular que, sin duda, habrá hecho que salten las lágrimas de los jugadores más clásicos. Sobre todo, si disponen de una suscripción a Nintendo Switch Online. Y es que una joya que se creía olvidada ha vuelto a resurgir de sus cenizas. No os pellizquéis, es cierto, ha sucedido. La saga Earthbound ha llegado a Nintendo Switch.

 

Earthbound y Earthbound Beginnings, caídos del cielo

Quizá a nuestros lectores más jóvenes no les diga demasiado el nombre de Mother, o como se le conoce fuera de Japón, Earthbound Beginnings. Sí les dirá algo el protagonista de su secuela, Ness, ya que ha estado presente en todas las ediciones de Super Smash Bros., en algunas junto a su amigo Lucas. Pero estamos hablando de un clásico RPG que vio la luz en NES allá por el año 1989, pero sólo en Japón. Sí cruzó las fronteras en 1994 Earthbound, su secuela para Super NES, y esto lo catapultó al estrellato. Se convirtió en uno de los juegos más queridos por los fans, y sirvió de influencia para joyas contemporáneas como Undertale.

 

Largo tiempo olvidado por la gran N, los fans de la saga llevaban años pidiendo su regreso, y de hecho Nintendo se vio casi forzada a introducirlos en la consola virtual de WiiU. Y desde entonces, nada más se supo. Pero los fans seguían pidiéndolo (ojo a esta recreación de Onett en Animal Crossing: New Horizons). Hasta hoy. Earthbound y Earthbound Beginnings, dos de los títulos más queridos por los fans del RPG clásico, ya están disponibles en las consolas virtuales de SNES y NES. Sólo necesitas tener una suscripción a Nintendo Switch Online para acceder a ellos.

 

Para el público español, este juego es un desconocido, ya que no fue hasta que WiiU que la saga pudo poner un pie en Europa. Pero ahora, lo tenemos más sencillo que nunca. ¿Qué os parece esta pequeña sorpresa? ¿Habíais oído hablar de Earthbound? ¿Tenéis intención de probarlo? ¡No dejéis de compartir vuestras impresiones?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)