Mario Strikers

Impresiones Mario Strikers: Battle League Football – Nintendo Switch. El estadio vibra con la emoción de ver jugar a Mario

Mario y Luigi, los magos del balón. Luigi, Mario, sueños de campeón...

Fecha de lanzamiento
10 junio, 2022
Número de jugadores
Una sola consola (1-8), Modo inalámbrico local (2-8), En línea (1-8)
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
1920,00 MB

Mario Strikers: Battle League Football, la tercera entrega de la saga Mario Strikers que nació en GameCube a principios de los 2000, y de la que llevamos sin saber nada durante 15 años tras la segunda entrega en Wii, revive con energías renovadas el próximo 10 de Junio de forma exclusiva en Nintendo Switch. En la consola híbrida de Nintendo estamos volviendo a ver sagas que parecían olvidadas y, por suerte para nosotros, se están rompiendo todos los récords de ventas. Por lo que ahora es el turno del «Mario Fútbol» de lucirse en el campo. Nosotros hemos tenido la suerte de probar ya Mario Strikers: Battle League Football y os traemos nuestras impresiones por escrito… ¡y también en vídeo!

Brutalidad al estilo Mario

Si algo nos ha llamado la atención de este título es lo agresivo que es. Desde la banda sonora, con «Heavy Metal» de fondo incluso en los tutoriales, hasta que, para aprender a hacer entradas, básicamente damos una patada en la cara un pobre Yoshi. Mario Strikers es uno de los títulos deportivos del fontanero más gamberros y, para alivio de los fans de esta saga, eso no ha cambiado. En términos generales, podemos esperar una experiencia jugable similar a lo que habían marcado anteriores entregas de la saga: entradas sin piedad, uso de objetos que vuelven las partidas más caóticas, empujar a los rivales contra las vallas eléctricas que delimitan el campo… Mario Strikers Battle League Football respeta la esencia de la saga, pero no se limita a ello, sino que va más allá.

 

Como hemos podido ver a través de los diferentes tráilers del juego, hay numerosas novedades que hacen que este título destaque respecto a los anteriores. Aunque estas impresiones no se centran en lo nuevo, sino en la jugabilidad, de la que os hablaremos un poco más adelante, vamos a repasar las novedades de este título: La primera es, obviamente, la ausencia de Daisy. La primera novedad es que el campo se divide en dos mitades, que podemos elegir a nuestro gusto, personalizando así la estética del campo, cosa que no afecta a la jugabilidad. De hecho, si os pone nerviosos ver las dos mitades diferentes del campo, podéis elegir las dos partes iguales y jugar en un campo completo. También hay que destacar la opción de personalizar a los personajes mediante el equipo, lo que nos permite editar, hasta cierto punto, sus parámetros y mejorar su tiro, o la fuerza de sus entradas, por ejemplo. Otra novedad es la posibilidad de crear ligas con las que competir online, o que en esta entrega contamos con cuatro «capitanes» para nuestro equipo, en vez de elegir solo un personaje principal como ocurría anteriormente. Sin embargo, como decíamos antes, estas impresiones se centran en la jugabilidad, así que… ¡sigue leyendo!

 

Yoshi Betis

 

Un deporte más complejo de lo que parece a primera vista

Mario Strikers: Battle League Football es un título más complejo de lo que parece a primera vista, y es que tras hacernos todos los tutoriales del juego, nos sentimos bastante abrumados. Hay muchos conceptos básicos y fáciles de asimilar: correr, pasar, chutar, entrar, etc. Sin embargo se complican más al conocer las técnicas avanzadas: pase al hueco, tiro al primer toque, pase al primer toque, cancelar tiros, esquivar entradas… Lo cual hace que las primeras partidas se vuelvan algo lentas y tediosas, ya que la CPU controla perfectamente todos estos movimientos y nosotros muchas veces no podíamos estar atentos a todo lo que ocurría en pantalla.

 

Esto puede suponer una pequeña barrera para que otros jugadores disfruten de este título, ya que no es tan fácil como coger el mando y ponerse a jugar, aunque es cierto que tras un par de partidas todo se entiende mejor y el juego se vuelve tremendamente divertido y adictivo. Es complicado dominar bien todas las técnicas y precisamente eso vuelve mucho más satisfactoria la sensación de realizarlas.  La CPU nos ha parecido bastante desafiante y eso nos ha gustado, ya que consideramos que así se aprende mejor a dominar los controles. Desde tiros con efecto, hipertrallazos o entradas en equipo, la jugabilidad es muy profunda, está muy pulida y es de lo que mejor sabor de boca nos ha dejado.

 

 

Mario Strikers: Battle League Football – Mucho más que correr detrás de la pelota

Mario Strikers: Battle League Football nos ha dado muy buenas impresiones. Nos ha gustado mucho su jugabilidad, su apartado gráfico es muy bueno, dejando claro el dominio de Next Level Games (estudio que ahora forma parte de Nintendo) en la plataforma y creemos que es un juego con mucho potencial. Tiene todos los ingredientes para ser uno de lo grandes títulos que poder disfrutar este verano ya sea solos o con amigos y creemos que será muy bien recibido tanto por los veteranos de la saga, como por aquellos jugadores que le den por primera vez una oportunidad.

 

Somos conscientes del descontento general por la ausencia de ciertos personajes y desconocemos si hay planes de añadir más en el futuro, pero los 10 personajes actuales del juego, es cierto que nos parecen pocos.  Aun así, para nosotros, en base a lo que hemos jugado, donde reside su potencial es en lo distinto que es a otros juegos de fútbol y lo profunda que es su jugabilidad. Esperamos que cuando podamos probar el juego completo y explorar sus modos online y para un jugador, así como ese genial multijugador local para 8 jugadores, de cara a nuestro análisis, nuestras buenas impresiones de esta primera toma de contacto no hayan cambiado.

 

Impresiones realizadas gracias a una sesión de juego organizada por Nintendo España, sobre una versión no final del juego