Hace tan solo unas horas ha tenido lugar la última junta anual de accionistas de Nintendo. Un evento, repetido año tras año, en el que se repasa lo acontecido y se desvelan las líneas generales de actuación para el futuro más inmediato. Y, una vez más, se vuelven a desprender importantes conclusiones de dicha reunión. Y es que parece que los accionistas están especialmente interesados en revivir diversas IPs clásicas, con décadas sin movimiento alguno, como F-Zero.
Durante la reunión, transmitida en directo, fueron varios los accionistas que preguntaron en relación a lo anteriormente comentado. Uno de ellos quiso concretizar su deseo de ver de vuelta sagas de la talla de F-Zero, Baten Kaitos o Wario Land. En el caso de la IP de Monolith Soft los rumores sobre un posible regreso ya vienen de lejos. Curiosamente, tras conocerse la noticia de la mano de NStyles un usuario de Twitter tuvo a bien contestar indicando que el mismo era el accionista en cuestión.
I am the one who asked this question! I delivered your enthusiasm directly to Nintendo management! https://t.co/PUEA46I8Zk
— もみじ(Momiji) (@momiji_manjyuu) June 29, 2022
En el caso de la saga de carreras futurista, si tenemos en cuenta la presencia de Captain Falcon en Smash Bros., está claro que, pese a no existir movimiento alguno al respecto, los de Kioto tienen la saga presente. ¿2023 podría ser el año de F-Zero o Baten Kaitos? El tiempo lo dirá.