El diseñador de Pokémon James Turner abandona The Pokemon Company y funda su propio estudio

Vivimos tiempos de rabiosa actualidad en lo referente a los videojuegos. Con el Summer Game Fest habiendo dado ya su pistoletazo de salida con sorpresas como Flashback 2 para Nintendo Switch, todo el mundo está pendiente de noticias en forma de anuncio de nuevos títulos. Pero no es sólo ahí donde se encuentra la actualidad. También está en Pokémon, que se las arregla para salir en la foto incluso cuando no se lo propone. Aunque esta vez no se trata exactamente de la compañía ni de los títulos, sino del diseñador de Pokémon James Turner. O mejor dicho, ex-diseñador. Porque el bueno de Turner ha anunciado el comienzo de una nueva etapa profesional.

 

La nueva ocupación de James Turner, ex-diseñador de Pokémon

Ha sido el propio diseñador gráfico quien se ha encargado de dar la noticia en su cuenta de Twitter. Su etapa en Game Freak ha finalizado, y comienza una nueva andadura junto a un amigo con el que ha fundado un nuevo estudio: All Possible Futures. En el tweet avisaba de que habría muy pronto un tráiler del primer proyecto de su nuevo estudio, y no tardó en confirmarse: durante la conferencia de Devolver Digital fue anunciado The Plucky Squire.

 

https://twitter.com/JamesTurner_42/status/1534817287101890561

 

El diseñador gráfico James Turner ha trabajado como diseñador de Pokémon durante los últimos 12 años. Por su mano han pasado ni más ni menos que las últimas 4 generaciones de monstruos de bolsillo, así que es a él a quien hay que agradecer (o criticar, para gustos, colores) por el aspecto de algunas de las criaturas. Su huella queda grabada especialmente en Pokémon Espada y Escudo, donde ejerció de director artístico por primera vez. Desde NextN, como jugadores de Pokémon desde hace mucho, sólo podemos desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

 

¿Qué te parece este cambio? ¿Crees que le irá bien al nuevo estudio de James Turner? ¿Crees que se notará aún su huella en Pokémon Escarlata y Púrpura?

 

Fuente