The Plucky Squire

The Plucky Squire, del ex-diseñador Pokémon James Turner, saltará desde el papel hacia nuestras Nintendo Switch en 2023

La presentación de Devolver Digital de cada año es uno de esos espectáculos que merece la pena no perderse. Ya sea en el marco del E3 o en el del Summer Game Fest, la distribuidora siempre se encarga de poner un toque distinto y original a sus presentaciones. Pero además siempre hay ocasión de contemplar algun proyecto inesperado y prometedor. En esta ocasión, ese honor recae sobre los hombros del primer proyecto de All Possible Futures, la compañía recién fundada por el ex-diseñador de Pokémon James Turner: The Plucky Squire. ¡Menuda pinta tiene!

 

The Plucky Squire salta del papel al espacio

El nuevo proyecto de James Turner tiene un inevitable aroma a Nintendo: con un diseño de personajes que recuerda ligeramente a The Legend of Zelda: Link’s Awakening y una mecánica de salto del papel al espacio que recuerda a A Link Between Worlds, The Plucky Squire se ha dejado ver en un prometedor tráiler durante la conferencia de Devolver Digital. Y, aunque no hemos tenido la ocasión de ver una fecha aproximada de lanzamiento en ese tráiler, la web oficial del título se encarga de despejar esa duda: está planeado para 2023 y llegará a Nintendo Switch, PC y las consolas de nueva generación. ¿Aún no has visto el tráiler?

 

 

The Plucky Squire contará la historia de Jot y sus amigos, unos personajes de un libro que descubren el mundo tridimensional que hay fuera de sus páginas. Cuando el malévolo Humgrump descubre que es el villano del libro y está destinado a perder su batalla, expulsa a Jot del libro y cambia la historia para siempre. Un título de acción, aventura y puzles que nos obligará a saltar entre el mundo bidimensional y el mundo tridimensional, con un diseño de personajes y escenarios realmente bonito.

 

¿Qué te pareció el tráiler de The Plucky Squire? ¿Sabías que el ex-diseñador de Pokémon James Turner estaba detrás del proyecto? ¡Estaremos muy atentos a su andadura, sin duda!

 

Fuente