Gamedec Switch

El RPG isométrico sin combates Gamedec se muestra en su tráiler de lanzamiento en Nintendo Switch

Tras ser anunciado su desarrollo hace un par de años atrás, finalmente Gamedec se ha estrenado en la eShop de la consola híbrida el 1 de julio. Se trata de un juego de rol isométrico de estilo ciberpunk para un solo jugador en el que asumimos el rol de un detective que resuelve crímenes dentro de mundos virtuales. Deberemos utilizar nuestro ingenio para reunir información sobre los testigos y sospechosos relacionados con cada caso, llegando al fondo de todos los engaños en el camino, eso sí, cada decisión que tomemos irá marcando el camino que recorreremos en la aventura.

 

El telón de fondo es la ciudad de Varsovia del siglo XXII, donde la tecnología del futuro está tan avanzada que el término «real» es relativo y «vida» y «muerte» tienen muchos significados que varían de los que conocemos hoy en día. Los mundos virtuales dan lugar a problemas relacionados con la naturaleza humana, como la lujuria, pereza, envidia o el orgullo. Los residentes de estos mundos de juego virtuales necesitan especialistas – Gamedecs – Investigadores Privados con experiencia en esos mundos que trabajen para descubrir los secretos y explotar la mecánica oculta en esas realidades para el encargo de sus clientes.

 

Tráiler lanzamiento Gamedec (Nintendo Switch)

 

Gamedec emula la naturaleza de los juegos de rol de mesa centrándose en el desarrollo del personaje a través de la toma de decisiones. Reúne aspectos y elabora tu conjunto único de profesiones que te permitirán dirigir las investigaciones de la manera que más te convenga. Descubre relaciones extraordinarias entre los mundos virtuales y sus habitantes gracias a la información recogida en el códice.
Al igual que en los juegos de rol de mesa clásicos, se te da la libertad de abordar las situaciones desde múltiples ángulos en lugar de forzar una única solución: la elección es tuya y sólo tuya.

Características principales

Interactúa con los PNJ para reunir información y acceder a diferentes opciones de diálogo en función de tus elecciones, la profesión desarrollada y los conocimientos adquiridos.
Visita numerosos mundos virtuales: desde el entorno de una granja engañosa, pasando por realidades ciberpunk de tintes oscuros, hasta reinos basados en la fantasía.
Utiliza tu Códice y tu Deducción para descifrar los hechos y las pruebas para concluir el caso. Encuentra tu propia respuesta y responde según tu propia ética, integridad o simplemente un sentido de justicia poética.
Da forma a tu personaje a través de acciones que otorgan efectos positivos o negativos – Determina cómo quieres ser percibido por los demás seleccionando los rasgos que corresponden a tu estilo de juego. Desarrolla tu propio Gamedec a través de tus decisiones, elecciones y acciones.
Conoce a varios personajes tanto en Realium como en Virtualium que pueden ser amistosos u hostiles, dependiendo de tus decisiones a lo largo del juego.

 

 

Fuente