Análisis Dice Legacy: Destinos Corruptos – Nintendo Switch. Más dados, más aventura

Dice Legacy Destinos Corruptos
19 abril, 2022
1
63,96 MB
79

Hace tan solo unos meses que os hablamos de Dice Legacy, un título independiente que recuerda mucho a los juegos de mesa, tanto los tradicionales como los que no lo son tanto. Su mecánica basada en los dados resulta realmente refrescante y original, además de adictiva, tal y como dijimos en nuestro análisis. Pero el título desarrollado por el estudio italiano DESTINYbit no ha querido quedarse ahí, y ha buscado dar un paso más allá en su propuesta. Es así como llegó a nuestras consolas Dice Legacy: Destinos Corruptos, un DLC de pago que busca ampliar la experiencia original. Nos hemos puesto a los mandos, o mejor dicho a los dados, y nos hemos adentrado en este nuevo contenido descargable de pago.

Por motivos obvios, este análisis no entra en profundidad en los modos de juego básicos ni en las mecánicas ya presentes anteriormente, sino que se trata de una reseña centrada por completo en los añadidos que presenta este DLC. Si queréis saber más del título base, os recomendamos leer el análisis que hicimos en su momento. Con esta parte despachada, ¡es el momento de adentrarse en lo nuevo!

Ahora con más dados

Los jugadores recién llegados a Dice Legacy que se hagan con el DLC se darán cuenta de que Destinos Corruptos no presenta añadidos traumáticos. De hecho, si no se ha jugado antes, el contenido nuevo resulta totalmente indistinguible del original, ya que se integra de forma muy orgánica en el contenido previo. Pero las novedades están ahí, y se pueden resumir en cuatro puntos: nueva clase, nuevas políticas, nuevo modo de juego y nuevos modos de dificultad. Algunas de estas novedades piensan en el jugador recién llegado… Pero el grueso de este material está destinado a quien ya ha explorado los entresijos mecánicos y tácticos del título base.

Empecemos por el nuevo dado: el Sectario. Este nuevo dado trae consigo 12 nuevas políticas, 11 nuevas tecnologías y 6 nuevos edificios a nuestro alcance, ampliando el catálogo anterior y dándole un toque mucho más retorcido. Y es que las políticas relativas a los Sectarios, así como las que otras clases presentan en respuesta, presentan mayores ventajas que las de las demás clases, pero también más inconvenientes, introduciendo así una relación de riesgo-recompensa que queda en manos del jugador y de hasta qué punto está dispuesto a arriesgar para llegar más lejos en su aventura. De la mano de esta nueva clase viene también un nuevo monarca, el Vicario, con la habilidad de curar todos los dados corruptos de la reserva.

Es hora de ver las cosas desde la otra cara del dado

El añadido más interesante de Dice Legacy: Destinos Corruptos es, sin duda, La Perdición. Se trata de un nuevo modo de juego en el que vivimos la historia desde el otro lado. Si en los modos de juego base recorríamos el mundo anillo desde abajo hacia arriba para derrotar a Los Otros, ahora es a Los Otros a quienes encarnamos. Tenemos 500 días hasta ser víctimas de la invasión, y nuestro objetivo es construir un galeón para escapar… Porque incluso nuestro propio Consejo está en nuestra contra y considera que sacrificarnos es la mejor opción para limpiar la corrupción de la sociedad y no sucumbir a esa invasión.

Esto implica una doble dificultad que no estaba presente en los modos anteriores: primero, el límite de tiempo. No podemos relajarnos en el proceso de construir ese galeón, tenemos que poner toda la carne en el asador para conseguirlo. Y esto es así, sobre todo, por el segundo aspecto de dificultad: la amenaza del Consejo. En todo momento, la barra de amenaza del Consejo aumenta, y si se llena del todo, nos sacrifican y perdemos la partida. ¿Cómo podemos apaciguarlo? Haciendo sacrificios. Si llevamos dados de ataque al Consejo, éstos mueren a cambio de que la barra baje. El problema es que el Consejo es realmente voraz y cada vez más exigente, por lo que es tremendamente complicado mantenerlos a raya.

La doble cara de la dificultad en Dice Legacy: Destinos Corruptos

El nuevo modo de juego de Dice Legacy: Destinos Corruptos está claramente pensado para los jugadores que ya han explorado al máximo las posibilidades tácticas y mecánicas del juego base. Introducirse en La Perdición sin dominar bien las mecánicas y sin tener unos cuantos dados ascendidos es prácticamente un suicidio, por lo que la experiencia puede ser realmente frustrante para los jugadores recién llegados, pero todo un desafío a la altura de aquellos jugadores para los que Dice Legacy ya no tiene secretos. En definitiva, amplía las posibilidades principalmente para los que ya han explotado al máximo el potencial del título.

Por otro lado, esta actualización no da la espalda a los jugadores novatos o menos experimentados, ya que las opciones de dificultad se amplían aún más, haciéndolo más accesible que antes si cabe. Las posibilidades de configuración de la dificultad del juego hacen que la puerta de entrada inicial sea más grande, reduciendo así la probabilidad de vernos frustrados antes de que la cosa se ponga realmente seria. Y es de agradecer en un título que puede hacerse algo duro de inicio, debido a su sistema tan peculiar y único.

Dice Legacy: Destinos Corruptos – Nintendo Switch. Un dado más en la bolsa es un mundo nuevo de probabilidades

Los jugadores que ya han exprimido al máximo las opciones que presenta Dice Legacy se encuentran ante la ocasión de que su universo se expanda gracias a Dice Legacy: Destinos Corruptos. Los recién llegados también tienen un nuevo hilo del que tirar gracias a las nuevas opciones de dificultad. Una actualización que amplía lo existente pensando principalmente en el veterano, pero también en el novel, y que no cambia radicalmente la experiencia, sino que la complementa de forma muy medida. Si te gustó el título base, es sin duda un DLC al que merece la pena echarle un ojo.

Dice Legacy Destinos CorruptosHemos analizado Dice Legacy: Destinos Corruptos gracias a un código digital proporcionado por Koch Media. Versión analizada: 2.0.8.

Dice Legacy Destinos Corruptos
Pensando un poco en todas las caras
Dice Legacy: Destinos Corruptos es una forma bastante satisfactoria de ampliar las posibilidades que presentaba el título base, con nuevos planteamientos tácticos, un nuevo modo de juego y más opciones de dificultad. No hay que esperar cambios traumáticos, sino pequeñas pinceladas que se integran bien con lo anterior.
Los nuevos modos y mecánicas enriquecen lo presente
Las opciones de dificultad se amplían aún más
Su rejugabilidad sigue muy en manos del jugador