BROK The Investigator

BROK the InvestiGator tiene fecha para comenzar sus casos en Nintendo Switch. ¿Point & Click? No, ¡Punch & clic!

Aunque tradicionalmente nos solemos encontrar los estilos de juego separados, como aventura gráfica de apuntar y clicar, beat’em up, shooter en primera persona, rpg, estrategia…, cada vez es más frecuente encontrarnos con juegos indies que experimentan con la posibilidad de mezclar géneros aparentemente inconexos entre sí. Así no es raro encontrar combinaciones de tower defense con plataformas, rpg y golf, e incluso puzles con point & click y beat’em up. Con este tipo de original experiencia experimenta la desarrolladora independiente Cowcat en su primer trabajo, Brok the InvestiGator, donde además de tratarse de una aventura narrativa en la que tenemos que resolver casos en forma de puzles como un investigador privado, podemos escoger por abrirnos paso por diferentes escenarios a base de golpes a lo beat’em up, o a golpe de click, como una clásica aventura gráfica.

 

Con un estilo visual que rinde homenaje a los dibujos y películas de Disney de los ochenta y noventa, nos lleva a visitar un mundo corrupto poblado por animales parlantes antropomórficos, donde entre otros casos sin resolver, investigaremos las extrañas circunstancias que rodean la muerte de la esposa del protagonista, en busca de respuestas, aunque también puede que nos metamos en algún lío algo oscuro. Por el momento este título se estrenará en PC el 26 de agosto, en tanto para la consola híbrida habrá que esperar hasta el invierno de 2022, entretanto se ha mostrado el siguiente tráiler de presentación:

 

Tráiler Brok the InvestiGator (Nintendo Switch)

 

«Brok» es un juego de carácter narrativo que combina la acción, los puzles y la investigación de formas nunca vistas. ¿Utilizarás tu cerebro… o tus músculos?

En un mundo futurista «ciberpunk ligero» en el que los animales han sustituido a los humanos, los ciudadanos privilegiados viven bajo una cúpula que les protege de la contaminación ambiental, mientras que otros luchan por ganarse la vida en el exterior.

Brok, detective privado y antiguo boxeador, vive con Graff, el hijo de su difunta esposa. Aunque nunca pudo dilucidar la naturaleza del accidente de ella, los últimos acontecimientos pueden arrojar algo de luz sobre un desenlace aún más trágico… uno que puede estar relacionado con su propia existencia.

¿Serán capaces de resistir las amenazas de este mundo corrupto y enfrentarse a su propio destino?

Una experiencia rica en narrativa, profunda y emotiva, llena de personajes que recuerdan a los dibujos animados clásicos de los 80/90. El primer juego que combina una «Aventura clásica» con elementos de «Beat’em up» y RPG.

Características principales

  • Resuelve los puzles con tu ingenio… ¡o con tus músculos!
  • Toma decisiones que afectan a la jugabilidad y/o a la historia
  • Modo fácil para un juego puramente «Point & Click» (se pueden omitir los combates)
  • Sube de nivel para vencer a los enemigos y a los jefes.
  • Combina pistas para descubrir la verdad.
  • Pistas en el juego
  • Dos personajes jugables, puedes cambiar en cualquier momento
  • De 15 a 20 horas de duración en la primera partida.
  • Múltiples finales para desbloquear
  • Actuación de voz completa (23.000 líneas)

 

 

Fuente