Una compra para gobernarlos a todos: Embracer Group compra, entre otras cosas, los derechos de ESDLA

Mi... Tesoooroooo...

Cuando hablamos de grandes compañías de videojuegos adquiriendo a otras más pequeñas a golpe de talonario, lo normal es que se nos vengan a la cabeza Microsoft o Tencent. Pero hay otra que está haciéndose fuerte poco a poco a base de movimientos comerciales, haciéndose con otras compañías con compras aquí y allá. Se trata del grupo sueco Embracer Group. No hace mucho, informábamos de cómo este gigante desembolsaba 300 millones de dólares para adquirir la rama occidental de Square Enix. Una ganga, si se tiene en cuenta el valor de esa rama, con franquicias como Tomb Raider o Hitman a su cargo. Poca cosa en comparación con lo que acaban de conseguir: ni más ni menos que el Anillo Único.

 

En esta ocasión, el desembolso de Embracer Group se ha cifrado en alrededor de 790 millones de dólares. Y la lista de la compra es extensa, pero lo más destacado de ella es Middle-Earth Enterprises, compañía propietaria de los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit en lo relativo a películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising y parques temáticos. No es lo único que incluye el pack: también se han hecho con Limited Run Games, Singtrix, Tuxedo Labs, Tripwire Interactive, Tatsujin, Bitwave Games, Gioteck y otra compañía más cuyo nombre aún no ha sido revelado.

 

El catálogo de Embracer Group se pone serio

¿Y qué significa esto? Entre lo que Embracer Group tenía antes de esta adquisición y lo que se ha agenciado tras la compra de todos estos estudios, la empresa es ahora propietaria de los derechos de varias franquicias míticas y algunos de los indies más llamativos de la última década. A la ya mencionada obra de J.R.R. Tolkien se unen franquicias como Kingdom Come: Deliverance, Moto GP, Darksiders, Duke Nukem, Metro, Borderlands, Legacy of Kain, Deus Ex, Alone in the Dark, Saints Row, Dead Island, Time Splitters o Star Trek Online. También destacan juegos como Goat Simulator, Road 96 o Trek To Yomi, y ports para Nintendo Switch como el de The Witcher 3. Casi nada al aparato.

 

Fuente 1, Fuente 2

Mostrar Comentarios (0)