Los seguidores de Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. Ultimate, en la red social Twitter, llevaban más de dos años encontrándose al menos una imagen del título de lucha de Nintendo Switch en su cronología. El carismático creador ha compartido cada día una captura de pantalla de la versión debug del título, haciendo las delicias de aquellos que disfrutan de las posibilidades fotográficas que proporciona el crossover más ambicioso del mundo de los videojuegos hasta la fecha. Pero esto ha llegado a su fin. Es, por así decirlo, el fin de una era.
Sakurai se despide de las capturas debug de Super Smash Bros. Ultimate
A principios del mes de agosto, Sakurai anunció que su biblioteca personal de imágenes de la versión debug de Super Smash Bros. Ultimate se estaba acabando. La versión cargada de información y aún sin optimizar del título de lucha ha sido compartida a diario por el creador desde diciembre de 2019, un año después del lanzamiento del título. Esto hace un total de casi 1000 imágenes publicadas hasta la pasada madrugada, momento en el que el padre de Kirby lanzó la última, dando así fin a lo que ya era una tradición totalmente arraigada en la red del pajarito azul. Pero no se conformó con darle fin sin más, sino que se animó a dejar caer el comienzo de «algo nuevo» de lo que dará más información mañana mismo.
This concludes the daily Smash Ultimate screens I've been posting since Dec. 2019.
Thank you for your support! #SmashBrosHowever…I've been thinking about starting something new. (This time it won't be daily, though.)
Check back around this time tomorrow for more info! pic.twitter.com/t8FSUwJa0A
— 桜井 政博 / Masahiro Sakurai (@Sora_Sakurai) August 23, 2022
Probablemente lo que tenga que anunciar Masahiro Sakurai no sea gran cosa, y sea algo más parecido a su tradición fotográfica diaria que a cualquier otra cosa. Sin embargo, teniendo en cuenta lo propenso que se muestra siempre a compartir recuerdos y cosas de su biblioteca privada, es posible que a partir de mañana, fecha en la que ha prometido dar más información, comience algún otro tipo de ritual para seguir compartiendo cosas. Lo que queda claro es que, incluso si se toma un descanso del trabajo como desarrollador, no le vamos a ver desaparecer del mapa tan fácilmente.