Sonic Frontiers Anunciado Game Awards Nintendo Switch PS4 PS5 PC Xbox

Sonic Frontiers ni se plantea retrasar su lanzamiento, según los ejecutivos de SEGA

El proyecto de Sonic Frontiers comenzó a provocar la preocupación de los jugadores cuando se vieron los primeros gameplays. No todo el mundo tiene claro que ésa sea la línea a seguir, o que esté ejecutada de la manera adecuada para dar como resultado un título interesante, a la altura de la franquicia que representa. La controversia está servida desde entonces, y va a seguir permaneciendo hasta la fecha de lanzamiento… Porque, al menos por ahora, SEGA no está por la labor de tomar decisiones radicales para asegurar el éxito del título.

 

La tranquilidad de SEGA respecto a Sonic Frontiers

Probablemente muchos recuerden cómo, tras el primer tráiler de la película de acción real de Sonic de Hedgehog, todo el mundo se echó las manos a la cabeza por el diseño del personaje. La risión generalizada fue tal que el estudio retrasó el lanzamiento de la película y rediseñó al erizo azul para hacerlo más fiel a su aspecto en los videojuegos. El resultado fue espectacular, y el filme tuvo tanto éxito que ya va camino de la tercera parte. Cabría esperar que, con ese precedente, Sonic Frontiers pudiera también tomárselo con calma tras las críticas recibidas por la apariencia de los gameplays del título. Pero los ejecutivos de SEGA han sido tajantes en su más reciente sesión de preguntas y respuestas con los accionistas. El vicepresidente de la compañía, Koichi Fukazawa, y el vicepresidente ejecutivo, Makoto Takahashi, no han dejado lugar a las dudas.

Koichi Fukazawa, Makoto Takahashi (SEGA): No consideramos posponer el lanzamiento en este momento. Dentro de la comunicación con los usuarios, tenemos la intención de reflejar las partes que pueden ser reflejadas dentro del calendario de desarrollo y construir empatía con los usuarios. La IP de Sonic es un pilar que mantendremos a largo plazo, y seguiremos fortaleciéndolo también en el siguiente año fiscal.

 

Al menos, parece que los ejecutivos de SEGA no están haciendo del todo oídos sordos a los fans de Sonic Frontiers. La verdadera cuestión estará en ver hasta qué punto se refleja ese feedback de los usuarios en el resultado final del título. ¿Quizá podamos ver los primeros resultados dentro de dos semanas, en la Gamescom 2022? El tiempo lo dirá.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que a Sonic Frontiers le vendría bien un aplazamiento? ¿O bastará con el tiempo que queda hasta el lanzamiento para mejorar el estado actual del título?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)