Tras anunciarlo hace unos meses, finalmente el estudio independiente Future Cat ha estrenado su primer trabajo en la consola híbrida el 22 de septiembre. Se trata de OneShot: World Machine Edition, la versión expandida y mejorada de su aventura de puzles en perspectiva aérea de estilo pixelart, en la que acompañamos a un personaje de aspecto gatuno en su odisea personal tratando de restaurar un mundo largamente muerto en el sistema operativo de un ordenador.
Un objetivo bastante improbable de lograr, pero como bien deja caer su título, merece al menos darle un intento. En este versión World Machine Edition se incluye contenido adicional exclusivo respecto al lanzamiento original en PC, por lo que incluso quienes lo hayan probado antes, deberían darle una nueva oportunidad a esta aventura llena de emociones. ¿Seremos capaces de volver a reactivar el sol largamente muerto de este mundo virtual y descubrir todos sus secretos?
Con motivo de su estreno en la eShop de la consola de los Joy-Con se ha mostrado el siguiente tráiler de lanzamiento, que si bien es breve, al menos permite hacernos una mejor idea sobre lo que trata esta original y llamativa historia que tira un poco la cuarta pared en el mundo de los videojuegos:
Tráiler lanzamiento OneShot: World Machine Edition (Nintendo Switch)
Experimenta un juego de aventuras con puzles que van más allá de su propia ventana y establece un vínculo único con el personaje principal.
En OneShot: World Machine Edition, descubres un extraño sistema operativo de ordenador con un mundo autónomo instalado. Explora este mundo para desentrañar sus misterios y ayuda a guiar a un niño en su misión de restaurar el sol muerto hace tiempo.
Oyes que salvar el mundo puede que ya no sea posible… Pero vale la pena intentarlo, piensas. ¡Ahora con contenido coleccionable y características exclusivas de la World Machine Edition!